Calendario de la SD Hípica.


Una alegría me he llevado recientemente cuando me comunicaron que, como portada del calendario que la SD Hípica edita, había sido elegida una foto realizada por mi. Como no podía ser de otra forma, la fotografía fue elegida de entre las realizadas en el Derby Hípico disputado el pasado mes de agosto. La fotografía del cartel que promocionaba el Derby, también había sido realizada por mi.

Datos de la foto: ISO 100, 1/400, f/4,8. 145 mm. Distancia al motivo 6 m. Medición matricial. Sin trípode. 

Creo que la elección ha sido acertada. Por un lado utiliza una imagen que esta directamente relacionada con la sociedad y, por otro, la composición de la misma se aparta de las imágenes más evidentes en las que se muestra a caballos y jinetes. En este caso varias partes conforman un todo, situando perfectamente al espectador.

En eventos deportivos es importante disparar con velocidades de obturación elevadas, si queréis congelar el movimiento y obtener una foto nítida. Esto obliga a utilizar aperturas de diafragma grandes (números f/ bajos) para aprovechar al máximo la luz sin tirar de ISO. A 6 m, con un 145 mm y f/4.8 la profundidad de campo es de 30cm (15 cm por delante del punto de enfoque y 15 cm por detrás), lo que favorece el resalte del motivo sobre el fondo, consiguiendo que éste quede desenfocado.

El B&N permite concentrar el esfuerzo compositivo en luces, sombras y texturas.

Espero que os guste.

Anuncios

16 comentarios

  1. Enhorabuena!!! Es el comienzo de un futuro prometedor. Enchufe aparte, no te quites méritos y acepta los alagos, que para eso están. Para hacerte sentir bien… La foto, todo elegancia!!! Perfecta. Feliz Año Nuevo!!

    Me gusta

    • Gracias Nieves. Agradezco tus comentarios y el tiempo que dedicas a leer estas entradas. No me quito merito, la foto me gusta, pero hay que ser consciente de la realidad y tener los pies en la tierra. Feliz Año para ti, para Diego y para toda vuestra familia. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Hacer fotos a caballos en movimiento no es nada fácil, en concreto la que nos muestras realza la elegancia y la fortaleza del caballo. Al igual que los demás comentarios fantástica imagen.

    Me gusta

  3. ¡¡¡¡¡Estupendo!!!!!!!……. poco a poco todo va dando sus frutos……..
    Lo siguiente es empezar a cobrar e invitar a unos pichos a tus fieles seguidores…..jajaja

    Enhorabuena

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s