¡Esperanza!


Cuando Prometeo robó, del Monte Olimpo, el fuego sagrado de los Dioses para devolvérselo a los hombres, Zeus, como parte de su venganza, encargo a Hefesto (Vulcano para los Romanos) el herrero, que crease a una mujer hermosa utilizando arcilla. Así lo hizo. Zeus le entregó una caja que debía de permanecer siempre cerrada y sellada. Mujer y caja, fueron enviadas a Epimeteo, hermano de Prometeo, al objeto de que este se enamorase de ella y aceptara su matrimonio; a pesar de las advertencias de su hermano para que desconfiase de los regalos que Zeus pudiese hacerle. La mujer, a quien Hermes advirtió que nunca abriese la caja, resistió la tentación durante algunas semanas. En la creencia de que grandes tesoros contenía y pensando en lo injusto que resultaba poseer un regalo de los Dioses que no podía disfrutar, se rindió y, rompiendo las cerraduras, la abrió. Tras mucho esfuerzo consiguió cerrarla, no sin dejar escapar todas las cosas buenas, y las malas. La mujer era Pandora y lo que quedó en la caja, la Esperanza.

Esperanza para conservar la salud, el amor, la vida. Esperanza para cumplir nuestros deseos al despertar cada día. Esperanza en nuestro trabajo. En definitiva, Esperanza. Deseo que la fuerza os acompañe para mantener viva esa Esperanza inagotable que os permita vivir con ilusión, y Esperanza.

Datos de la foto: ISO 1.600, 1/50,  f/4,5, 62 mm. Iluminación de la estancia, sin flash adicional. Apenas tiene post proceso, tan solo incremento leve de las iluminaciones y algo de contraste.  

Realizada en interior, con la luz ambiente, artificial, de la estancia. El fondo blanco iluminado permite aislarlo, pero la luz existente era insuficiente para alcanzar el suelo con la misma intensidad, motivo por el cual en la parte inferior derecha existe una zona más oscura. No es tan acusada a la izquierda debido a que el árbol estaba situado en una esquina y la pared lateral también refleja algo de luz.

Última entrada del mes y del año, en la que quiero agradeceros vuestro apoyo. Espero contar con vosotros en adelante. De momento nadie se ha dado de baja, lo cual me alaga. Espero que la fuerza me acompañe para continuar con este blog y para … bueno vamos a dejarlo aquí.

El futuro es ahora pero, aunque el pasado pasó,  celebraré con entusiasmo el fin de este año.

Gracias a todos.

¡Feliz 2012!

Anuncios

6 comentarios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s