Tan sólo la mar al atardecer.


Hace unos días me desplacé a una playa cercana para realizar algunas fotos al atardecer. Mientras caminaba buscando una ubicación adecuada, me encontré con una pareja que, cámara réflex en mano, estaban realizando fotos por la zona.

Cuando llevaba un buen rato fotografiando algunos detalles del paisaje, con diferentes ángulos y luz, se me acercaron. Era consciente de que llevaban un rato observándome. Amablemente se interesaron por lo que estaba fotografiando. Hacia donde yo apuntaba mi cámara en ese instante, “no había nada”, salvo la mar.

Les respondí que intentaba captar el efecto seda de las olas con un tiempo de larga exposición, combinadas con la corriente, contraria, de la desembocadura de una laguna, que provocava unos remolinos, en la unión de ambas. Todo ello con la luz del ocaso civil de fondo. No lo dijeron, pero sin duda pensaron que estaba tarado; o eso me pareció, juzgando su caras de incredulidad que parecían decir “¿Te estás quedando conmigo?”.

Datos de la foto: ISO 100. 10 s. f/22. Filtro de densidad neutra. 70 mm. Disparador remoto. En post proceso, un poco de saturación y negros. También rebajé algo las luces.

Poco puedo aportar sobre esta foto. Los datos técnicos explican que es una fotografía de larga exposición.

Sobre la composición, es de bajo contraste, con tonos muy suaves. Tenía posibilidad de realizar una foto simétrica, en lo que a las lenguas de arena se refiere, pero cambiaba la perspectiva sobre el “choque” del agua de la laguna con la del mar, por lo que decidí eliminar la simetría en favor de una mejor perspectiva. Tiene un efecto sedoso y relajante.

Por cierto, estaba sobre un puente de madera y varias fotos fueron arruinadas por el paso de personas sobre el puente, lo que generó vibraciones en la foto.

Al final, cada uno ve lo que ve, y siente lo que siente.

Espero que os guste.

Guiller.

Anuncios

6 comentarios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s