Yarnbombing


Durante unos días, el guerrero romano de la Domus lució una túnica de colores realizada en ganchillo. El Yarnbombing nació en Holanda en el 2004 y busca impactar en el entorno urbano sin invadirlo ni alterarlo de forma permanente, a diferencia de lo que ocurre con el grafiti.

Al margen del gusto, surge una oportunidad de fotografiar un elemento urbano, que en mi caso veo de forma habitual, con una estética diferente.

Muchas fotos se han visto estos días pasados de El Guerrero, así se llama. En diferente páginas y webs fotográficas, algunas personas lamentan subir fotos típicas, tópicas y poco originales. Yo pienso que cada uno debe de disparar para si mismo, para satisfacer su interés, su necesidad, y no para impresionar a los demás. Por tanto, aquí os dejo la mía.

Datos de la foto: ISO 100. 1/250. f/9. 70mm.  Sin flash. Sin trípode. 

El sol del atardecer, lateral respecto a la posición de la cámara, y el intenso cielo azul, sin nubes, formaban el marco ideal para recortar la foto contra el cielo, dejando que la luz lateral del atardecer resaltase los colores del ropaje del guerrero.

¿Por qué lateral y no frontal? Primero, porque frontal es más complicado encontrar un ángulo con el fondo despejado de casas, por no decir imposible, salvo en contrapicado exagerado. Segundo, porque requeriría de una focal angular para dar cabida en el marco de la foto a la figura completa. Tercero, porque no se aprovecharía igual la luz, ya que eliminaría toda sensación de volumen.

La luz lateral aporta volumen, perfilando la silueta. La parte posterior tiene la definición justa para intuir el color y la tela.

El contrapicado aporta majestuosidad y grandiosidad al Guerrero.

Espero que os guste.

Anuncios

8 comentarios

  1. Vistosa túnica de ganchillo (formada por 144 cuadrados de ganchillo y punto de 20×20 centímetros cada uno) en la estatua de Botero el guerrero romano de la Domus, se trata de la primera acción del grupo Yarnbombing Coruñés. Todo el proceso se desarrolla de manera artesanal. En fin, gran idea fotografiar de forma tan artística al guerrero. Felicidades por esa gran foto.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s