La sangre de la ciudad.


Venas por las que corre la sangre de la ciudad. En varias ocasiones he hablado de las fotografías de larga exposición, en las que se muestra el agua con un efecto seda, o la niebla pasando, … Pero también podemos utilizarla para registrar imágenes del movimiento en la ciudad.

En esta foto, un desaturado selectivo, os muestro el rastro de las luces de los coches, pero de los coches ni rastro. Las fotos de larga exposición, salvo que el sujeto móvil, permanezca inmovil durante algún tiempo, no aparecerá en la fotografía.

Datos de la foto: ISO 100. 13 s. f/20. 62 mm. Sin flash. WB Tungsteno. Sobreexpongo 2/3 de paso las luces para conseguir mayor luz en toda la imagen y menos ruido en las zonas más oscuras. Trípode y disparador remoto. Post Proceso: Desaturado selectivo, incremento ligero de luz y enfoque.  

En lo que se refiere al encuadre, el flujo que dibujan las luces, una curva en S,  hacen atractiva la fotografía dotándola de profundidad, a pesar de la pared frontal de la izquierda con el anuncio. Tras estudiar varios posibles recortes, ninguno me convenció, por lo que he decido dejar la palmera a la derecha para hacer un contrapunto al muro que, en caso de no incluirla, tendría mucha más visibilidad y peso en la imagen. Los carteles luminosos que aparecen en la imagen, tampoco son favorecedores. El efecto estrella de las luces de las farolas se consigue utilizando aberturas pequeñas (números -f-  altos). Pero lo cierto es que ya estaba allí así que, ya puestos, hice unas cuantas fotos; tampoco era cuestión de marcharse con las manos vacías.

Un teleobjetivo largo me hubiese permitido recortar más la imagen, pero habría perdido el entorno: los coches aparcados, las personas en el semáforo, el propio semáforo y el paso de cebra, que nos sitúan en la escena perfectamente.

Estoy buscando nuevas ubicaciones ya que no estoy del todo satisfecho con este resultado. Os mantendré informados. Pero de momento os dejo varias fotos, para que cada uno elija la que más le guste.

Espero que os gusten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

8 comentarios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s