Tragedia en la mar.


Todos estamos consternados por las consecuencias trágicas de la imprudencia, la ignorancia, la osadía y la estupidez, humana. Decía Einstein que “sólo hay dos infinitos: el universo y la estupidez humana” y, en mi opinión, la segunda gana por goleada.

Gente de toda clase y condición, miraba esta tarde la mar, con una mirada perdida, con esperanza, pero conociendo de antemano el resultado; fruto de años de experiencia. La mar tiene alma y voluntad; y cuando está se torna dócil hace de nuestra ciudad un lugar placentero; pero cuando muestra su lado más salvaje, nuestra ciudad y su entorno son espectáculo puro; espectáculo que debemos observar y disfrutar, sin intervenir, dejando que su actor principal nos deleite; no es otro que la mar.

La foto de hoy sólo puede ser de la mar. Y sólo puede ser una foto impresionista, que nos impresione, como nos impresiona la mar y las noticias. Sirva como tributo personal a los que hoy han dejado sus vidas en estas mismas aguas.

 

Datos de la foto.  ISO 100. 0,5″. f/13. 112 mm. Exposición manual. WB Auto. Flash manual sobre la zapata con sincronización a la segunda cortinilla. Distancia hasta el motivo, unos 12 -15 metros.

El impresionismo es un estilo fotográfico que busca captar la inmediatez y la luz, dándole prioridad sobre el motivo. Para ello recurre entre otras técnicas a desenfoques y movimientos.  El mayor exponente en la pintura impresionista fue Claude Monet (1840-1926).

Aunque no lo parezca, la fotografía está enfocada, con un ligero movimiento en el momento de realizar la toma.

He realizado varias pruebas a diferentes velocidades y con diferentes resultados. También he realizado pruebas con flash y sin el, también con resultados diversos.

Personalmente, tras revisar las fotos, opino que el flash añade un plus a la realización, congelando la escena al final.

He encuadrado la ola formando una diagonal que, junto con las líneas curvas, aporta mucho dinamismo.

Dado que el gusto personal define perfectamente la validez o no de las imágenes, os dejo varias para que cada uno elija la que más le guste.

Espero que os gusten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s