¡Manda Carallo!


Datos de la foto. ISO 200. f/10. 1/160 “. WB Auto. Prioridad de apertura. Medición matricial. Sin flash. Ligeramente recortada.

Cierta apatía temática me ha bloqueado en lo últimos días, al punto de no resultarme sencillo decidir que foto comentar. Así, como últimamente he realizado fotos un poco al margen de lo que venía realizando, he decidido iniciar una nueva sección en la que comentaré algunas situaciones peculiares, diferentes, que causen estupor o sorpresa, de denuncia, etcétera. A esta sección la he denominado ¡Manda Carallo! Me faltaba un guiño nacionalista en el blog ;-).

De todos es sabido que “Red Bull te da alas”, pero la Coca-cola no. Luego, ¿cómo es posible que en la foto adjunta la Coca-cola levite con un evidente “nerviosismo” en su movimiento?  Fácil. Porque algún guarro/a la ha impulsado alterando su estado de reposo inicial. Si hubiese un abogado diría “… que corresponde al acusador la carga de la prueba, ya que no se aprecia la acción descrita …”. Y tiene razón. Pero yo estaba allí y lo vi.

Dicen que la fotografía tiene que contar una historia, pues bien, en esta foto tenemos 3: la del guarro/a que no tiró la lata dejándola sobre la mesa, la de la ínclita que la lanza, porque fue ella, y la del tirillas que lo consiente. ¡Manda Carallo! Así tenemos el planeta hecho una …

Las cámaras reflex disponen de varios programas muy útiles que facilitan la tarea de tomar fotografías sin necesidad de pelearse con los controles de la cámara. Estos programas son especialmente importantes cuando se necesita reaccionar rápido y no hay tiempo para juguetear con la configuración. Los dos principales son el de prioridad a la velocidad o a la apertura. En el primero decides que velocidad quieres, la cámara ajusta la apertura; mientras que el segundo es a la inversa, tu eliges que apertura quieres y la cámara elige la velocidad, respectivamente. Además está la ISO, fundamental para que el ajuste sea completo. Yo la tengo en automático, para que la cámara equilibre la exposición. En las cámaras compactas se puede conseguir el mismo efecto utilizando las escenas.

Sobre la composición poco hay que decir, salvo que viendo lo que iba a ocurrir, el tiempo empleado en levantar la cámara y apuntar tan sólo permitió esta captura, a pesar de la ráfaga. No estaba preparado.

Espero que os guste

Anuncios

4 comentarios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s