Alta velocidad.


Hay situaciones que se desarrollan muy rápido. En fracciones de segundos. Pasan ante nuestros ojos fugazmente y sólo retenemos un recuerdo de la acción a grandes rasgos. Por mucho que concentremos nuestra atención y mirada en captar el momento, éste no puede ser registrado con gran detalle por nuestro cerebro.

Una cámara puede ayudarnos en la tarea. Sólo necesitamos algunos aparatos y un sitio donde poner todo perdido; en este caso de agua.

Datos de la foto: ISO 400. f/13. 1/160″. 50mm. Exposición manual. Enfoque manual. Flash manual  1/4 de potencia. Trípode. Disparador remoto.

 ¿1/160″ es mucha velocidad? Lo cierto es que no. Pero si se dispara completamente a oscuras (no hace falta apagar todas las luces, tan sólo es necesario que no influyan en la foto), la única velocidad que realmente cuenta es la del flash, o sea, el tiempo que permanece encendida la lampara. En este caso, a 1/4 de potencia, la duración es de 1/1.500″, pudiendo llegar a 1/22.000″ si la potencia utilizada es de 1/128; datos de uno de los flashes que utilizo.

¿Cómo se hacen estas fotos?  En mi caso con paciencia. Flash en posición cenital, cámara sobre el trípode, disparador remoto en una mano, limón en la otra y … tres, dos, uno; soltamos el limón, calculamos el tiempo de caída y disparamos. Con suerte el limón aparecerá en el encuadre con una bonita salpicadura.

Es cuestión de hacer varias pruebas y elegir la que más os guste.

El recipiente usado es un jarrón de cristal. De fondo una tele negra y en los laterales un par de cartulinas negras para evitar reflejos, aunque en este caso he optado por no incluirlos en el encuadre.

Refrescante, ¿no os parece?

Espero que os guste.

Anuncios

6 comentarios

  1. La verdad, la creatividad no tiene precio. Parece increíble que se pueda captar el instante preciso con toda definición de detalle. En fin, veo cada día ofreces algo nuevo y enriquecedor para neófitos como yo en la materia. Gracias y un saludo, Fede

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s