Mayday. Me persiguen las gaviotas.


Quizá debería titular esta entrada como “Paranoia con las gaviotas”, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos sociales tampoco sería de extrañar. No es que me guste demasiado el bicho en cuestión, pero es uno de los más populares, como todos sabemos, en las costas de todo el mundo. Hay unas 45 especies y viven hasta los 36 años, ¡caramba! Y a pesar de la expresión de mala leche que tiene la de la imagen, os aseguro que no le hice nada. ¡Qué le vamos a hacer, si son así!

En mi opinión, estos pájaros, poco agraciados, tienen elegancia y gracilidad cuando “flotan” en el aire y se desplazan planeando, sin batir sus alas. Por eso me atrae su contemplación.

Datos de la foto: ISO 100. 1/500″. f/6,3. 260mm. WB AUTO. Prioridad Obturador. Sin trípode. Ligeramente recortada. 

El modo de prioridad al obturador permite establecer la velocidad con la que queremos disparar, dejando que la cámara seleccione la apertura necesaria para exponer correctamente la escena. Dependiendo de como tengáis configurada la ISO, en auto o en manual, también se encargará de ajustar la ISO para calcular la luz.

En este modo, suelo fijar la velocidad y dejar que la cámara se encargue del resto, limitándole el uso de ISO hasta 1600 ISO. 1600 ISO suele ser suficiente para condiciones de luz normales. Si es necesario subir más la ISO, o bien necesito luz adicional, o bien un trípode para bajar el tiempo de exposición; o ambas cosas.

Esta foto se hizo a ultima hora de la tarde, hace unos días, poco antes de la puesta de sol.

Podría deciros que hice 6 o 7 en una única ráfaga y que esta fotografía es la buena; pero mentiría. Al menos disparé unas 200 fotos, en ráfagas de 6, de las que se salvaron de la quema (borrado) 4; tres no sé muy bien porque y ésta. Lo normal sería tirarlas todas; pero me resisto..

La imagen principal está ubicada en el tercio superior derecho. El resto es un gran espacio negativo que refuerza la composición, únicamente roto por otra gaviota, fuera de foco, al fondo de la imagen, la cual aporta profundidad, ya que el cielo no ayudaba.

Espero que os guste.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s