El detalle de los recuerdos.


Hace unos días estuve alojado en el Augusta Spa Resort, en Sanxenxo. El objetivo era descansar y relajarse, haciendo nada más que eso: descansar y relajarse. Lo cierto es que el sitio se presta para ello, sin que tengamos que esforzarnos demasiado. El Spa, una gozada; el restaurante, impresionante; la habitación, ideal para viajar con niños.

Pero siempre queda un hueco para la fotografía. En mi anterior entrada en el blog incluía fotos de flores realizadas durante esos días. Pero hoy quiero mostraros algunas fotos del lugar, realizadas en diferentes momentos del día, y de la noche.

Es importante que fotografiar los sitios que visitamos; son una parte de vuestros recuerdos y el detalle de ellos. El tiempo diluye los recuerdos, empezando por los detalles, por tanto hay que registrarlos. La fotografía es un buen soporte.

Para guardar esos recuerdos es importante tener un método que nos permita guardar la mayor cantidad de información posible, sin que esto implique hacer 1.000 fotografías al día y perdamos el foco sobre el objetivo principal, en mi caso: descansar y relajarse. ¿Qué método podemos seguir? Os cuento el que yo he usado.

Primero, el entorno. Visiones amplias de la zona, el recinto, las vistas; si es posible durante el día y por la noche.

Segundo, las instalaciones. Salones, piscinas, restaurante, entrada, la habitación, terraza, vistas desde la terraza, …

Tercero, detalles. Del entorno y de las instalaciones.

Cuarto, detalles; más cerca. Con toda seguridad existirán elementos decorativos, atractivos en si mismos, dentro o fuera de las instalaciones.

Quinto, las personas. Los foráneos y los pobladores aborígenes. Éstos, con respeto, siempre que se pueda.

Esta miniguía es válida tanto para un hotel, como para un pueblo, una iglesia o lo cualquier otro motivo.

Espero que os gusten.

Por cierto, el personaje del salón soy yo. He aprovechado la luz de la lámpara y sus reflejos para hacerme un autoretrato. Los cuadrados de la alfombra resaltan la composición. Mi cara ligeramente girada hacia la lámpara para mejorar la iluminación en mi rostro, dejando una parte en penumbra, je,je, como buen géminis.

 

 

 

6 comentarios

  1. Que recuerdos de mi estancia aqui, me gusta mucho la foto de la zona Chill out……Ya me extrañaba que aunque fuese relax, no hubieses inmortalizado algo……jajaja. Genial como simpre Guille

    Me gusta

Deja tu comentario

