Con un par de cacharros …


… se pueden lograr fotos interesantes, no para ganar el World Press Photo, pero decentes.

Recientemente un amigo me pedía consejo sobre que cámara comprar y con qué objetivos. Mi respuesta es siempre la misma: si el que la va a comprar tiene interés en aprender fotografía una réflex y un teleobjetivo de focal amplia, esto es, que cubra una rango desde los 18 / 24 mm hasta los 150 / 200 mm. Si no tiene demasiado interés o la va a utilizar siempre en automático; una compacta que no pesa y hacen unas fotos cojonudas; con perdón.

No hace falta comprarse el último “grito”, de una u otra marca, para hacer buenas fotos. Dicho en cristiano moderno, hasta que la cámara o el objetivo te limite en el aprendizaje hay mucho que leer, aprender, fotografiar y mejorar.

Si resulta que una vez metido en el lío, te gusta, lo siguiente que yo me compré es un trípode y un flash. Tened en cuenta que en condiciones de luz escasa, un trípode es como un flash, te permite iluminar la escena usando tiempos de exposición largos.

La foto que os traigo hoy es muy simple, está realizada en el Coliseum, durante el cumpleaños de uno de mis hijos. Como podéis ver, estaba instalada la pista de hielo artificial.

La luz entraba por la cristalera del lado oeste, iluminando los adornos en forma de bola que colgaban del techo. Subí a una grada vacía y busque un encuadre adecuado que evitase todos (menos uno) los enormes carteles publicitarios de una conocida marca de supermercados. Una vez decidida la ubicación, utilice un trípode especial para fijar la cámara a una barandilla. Aunque la fotografía está encuadrada manteniendo la verticalidad de la escena y el recinto, en post proceso la he “torcido”, para dotarla de más dinamismo.

¿Qué tiene de especial la foto? Nada. tan sólo me gustan las bolas que cuelgan del techo, como la luz las ilumina, los asientos coloreados y el contraste con los no coloreados. Y por supuesto, el movimiento de la gente. Además, la inclinación forzada hace que la fotografía tenga cierto atractivo, ¿o no?

Datos de la foto: ISO 100. f/14. 1,4″. WB Auto, corregido en post proceso. Medición puntual. Trípode. Sin flash. 

Espero que os guste.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s