La unión hace la fuerza.


Hoy os traigo una imagen diferente, poco habitual en este blog, pero muy adecuada a los tiempos que corren. Es un cabo en tensión; el peso de los mercados a un lado y el del pueblo al otro; en un vago intento de disimular su naturaleza común. Miles de hilos consiguen resistir a la tensión, equilibrando el frágil ecosistema. Por el medio, los desmelenados de siempre,  alguno nuevo, rompen el equilibrio, normalmente en su beneficio. Cada uno que lo interprete como quiera. Los adultos tendemos a complicarlo todo, pero esta foto es muy simple, sencilla, fácil, quizá ese día mi cerebro no se había levantado; me gusta.

Datos de la foto: ISO 200. f/4,5. 1/800. Sin flash. Sin trípode. WB Auto. No recuerdo el procesado ya que perdí la información de ese revelado al cambiar de software (parece mentira en un informático), pero obviamente la viré a B&N. 

Pero, al margen de la reflexión inicial, que solo mi contención no ha convertido en una diatriba, ¿qué nos dice la foto? El encuadre del cabo en ligera diagonal muestra tensión que de otra forma se habría perdido. El que no se muestre ninguno de sus extremos favorece la imaginación y la inventiva. El fondo desenfocado y oscuro, no aporta información alguna. El cabo parece viejo, pero limpio, luego no está en contacto con el mar, ni con elementos que lo manchen o deterioren. ¿Y su tamaño? Si es largo o no es imposible saberlo pero, ¿se podría agarrar rodeándolo con los dedos de la mano? Un cabo no necesariamente tiene que ser grueso, aunque este lo parece. Resumiendo, yo conozco que es, donde está y para que sirve, en definitiva su historia; vosotros inventaros una.

Los adultos tendemos a complicarlo todo, pero esta foto es muy simple, sencilla, fácil, quizá ese día mi cerebro no se había levantado; me gusta.

Espero que también os guste.

4 comentarios

  1. Me encanta tu foto y su significado. Soy aficionado a la fotografía. Quiero contactar contigo por email para pedirte permiso para usarla (con crédito, por supuesto). Por favor contacta conmigo para explicarte para qué quiero usarla.

    Voy a ver tus otras fotografías!

    Me gusta

Deja tu comentario

