Lo que nos estamos cargando.


Tras unas semanas de concentración fotográfica en una actividad concreta, de la que os hablaré en próximas entradas, estos días sentía la necesidad de salir a fotografiar cosas que me relajasen, con poco esfuerzo mental. Aprovechando que mi amigo Gonzalo (gracias) me ha prestado un TAMROM MACRO, salí a probarlo.

Ayer subí a mi usuario de 500px una foto de una abeja libando una flor. Una imagen habitual en el campo en los meses centrales del año, pero una imagen que puede desaparecer si continuamos cargándonos lo que es de todos: el planeta Tierra. Tengo entendido que en algunos sitios las abejas han desaparecido sin dejar rastro lo que, según los científicos es motivo de alarma; una más. Pero seguimos a lo nuestro, sin ver, sin escuchar y “pasando” de las alarmas.

Datos de la foto: ISO 100.  f/3.5. 1/320. 90 mm. WB Auto. Flash lateral por la izquierda a unos 70º con un 1/16 de potencia, gestionado con el CLS de Nikon (gestor inalámbrico).  Sin trípode.

La dificultad de la foto está en que el flash lo sostenía en la mano izquierda, al mismo que hacía lo propio con la derecha, sosteniendo la cámara. Parece fácil, porque lo es, pero tras unas cuantas fotos en posturas retorcidas, la cámara comienza a pesar lo suyo y cada vez es más difícil conseguir que no se mueva.

El encuadre está realizado sobre tres elementos que, en el ámbito de la composición, resultan más atractivos que dos: mejor uno o tres.  Para estas fotos, buscad bien el motivo, hay muchas flores, no elijáis al azar. Fijaos en el fondo, que no desentone o aparezcan elementos que distraigan. El fondo desenfocado, elegid una apertura grande (f baja).

Poco más os puedo contar, entre otras cosas porque me tengo que marchar, salvo que veáis las fotos en tamaño grande, vale la pena.

Espero que os gusten.

Deja tu comentario

