La tentación vive arriba …


… y se manifiesta en forma de luz.

En algunas entradas anteriores del blog, ya he comentado que que hay que esperar la luz adecuada. Como buen gallego, a una posible pregunta sobre si una luz determinada es buena o mala, diría que, depende. Lo que puede no ser adecuada es la combinación del motivo que queremos fotografiar con una determinada luz. La luz podemos “modificarla” para conseguir determinados efectos cuando, por ejemplo, lo que estamos haciendo es un retrato. Pero si queremos fotografiar la Torre de Hércules, pues vamos a tener que buscar aquellos momentos en los que la luz sea diferente, ni mejor, ni peor; diferente.

Tal es el caso que os traigo hoy. Ayer parecía cocinarse una tormenta que finalmente no se desató, pero el proceso originó una preciosa luz tamizada por unas nubes, también particulares y poco frecuentes. Suerte que estaba allí con todo el arsenal disponible. La tentación era fuerte y no me pude resistir a fotografiar nuevamente La Torre de Hércules, de la que apenas tengo unas pocas fotos.

Datos de la foto. ISO 100. 1/200″. f/16. 70 mm. Sin trípode. Sin Flash, por supuesto.  WA Auto. La he dejado medio paso subexpuesta porque me gusta más así. 

El encuadre esta realizado de acuerdo a la regla de los tercios, en este caso verticales.  Tenía intención de recortar la imagen por la derecha para eliminar esa niebla de la parte inferior izquierda, pero si lo hacía “dejaba sin aire” a la gaviota, pegada contra el marco de la foto, lo que sería peor. También podía eliminarla de la imagen, pero no me gusta poner ni quitar cosas, salvo que sea realmente necesario (cubos de basura, papeles del campo, …). Por lo demás, no es un montaje, aunque lo parezca. Por cierto la foto está realizada a las 18:00, el sol se pone a las 22:00 en esta época.

Espero que os guste. Creo que voy a imprimir unas cuantas copias.

Anuncios

4 comentarios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s