Sin ideas; esperar lo inesperado.


image

Llevo unos días sin escribir en el blog porque no tengo ideas. Hay días en los que conseguir enlazar más de cuatro palabras para formar una frase es complicado: falta de motivación, interés, concentración. A pesar de ello, si te sientas a escribir siempre se termina con algún texto mas o menos inteligente e inteligible. Como a todo hay quien gana, hay quien no dice nada inteligente ni en su estado más elevado de concentración, si además tuviese que escribirlo sería ininteligible.

Lo mismo ocurre con la fotografía. Después de un tiempo realizando fotografías de forma intensa, en ocasiones me canso, me cuesta coger la cámara, decidir con que objetivo salgo – suelo salir sólo con uno-, si llevó o no flash y cuantos,  filtros, disparador,… Esos días es probable que regrese con una colección de malas fotografías que acaban en la papelera de reciclaje.

No siempre tienes tiempo para situarse en el lugar adecuado, para ajustar de la forma adecuada, ni para componer de forma adecuada una imagen inteligente, porque la has mediado, e inteligible, porque la composición, el fondo, el encuadre, ayudan a ello. Pero, a veces, cuando todo sale bien se pueden conseguir fotos interesantes, curiosas.

La observación es la puerta de entrada, el principio. Hay que estar preparado y esperar lo inesperado. Vi al hombre dirigirse hacia el catalejo. Mientras me acercaba ajustaba la exposición estimando los parámetros. En cuanto estuve cerca comencé a disparar, en ráfaga. Esta es la mejor toma ya que en las anteriores su brazo izquierdo le tapaba la cara.

Datos de la foto. ISO 100. 1/323. f/10. 300mm. Sin trípode. Sin Flash. WB auto. Exposición manual.

Espero que os guste.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s