Entrenar es mejorar.


image

Sin entrenamiento no hay mejora. La mejora en muchos deportes se basa en la repetición incesante de movimientos de forma que el cuerpo los asimila como reacciones naturales, instintivos, ante determinados estímulos. Es el caso de las artes marciales, por ejemplo.

En todos los libros que he leído sobre fotografía, repiten de forma obsesiva la misma cantinela -hay que hacer muchas fotos para mejorar y ver muchas fotos de otros.

Además de las ventajas evidentes que en cuestiones de mejora técnica aporta cargar con ella, si se usa -claro está- también nos ofrece la posibilidad de fotografiar escenas, distintas.

Datos de la foto. No son importantes en esta foto.

Es una foto instantánea, que podría haber realizado con una cámara compacta o un móvil, con resultado similares. Lo importante es salir de casa con la cámara, mirar a nuestro alrededor y, sobre todo, tener preparada la cámara, ISO correcta, el balance de blancos, el objetivo sin la tapa, la cámara fuera de la bolsa, … En definitiva, una actitud global orientada a la captura de todo aquello que se nota presente como diferente o excepcional: una luz, un color, un coche, una persona o un perro asombrado a una ventana.

Espero que os guste.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s