La hora de la jubilación.


Espero llegar a la edad de jubilación satisfecho, con la convicción de haber hecho el bien el trabajo y haber dado lo mejor de mi mismo cada día, en cada momento, incluida la hora del café; que es cuando muchos dan lo mejor de si mismos.

Hoy os traigo una foto de unas compañeras con las que he sufrido y disfrutado; con las que corrido y caminado; con las que he reflexionado a lo largo de muchos kilómetros y a las que, por su buena compañía, me resistía a jubilar. Son mis zapatillas NIKE BOMERO 5 que  tras más de 1.000 Km me han acompañado en mis correrías por los senderos y caminos de esta hermosa ciudad. Han subido y bajado unas cuantas escaleras. pisado alguna que otra inmundicia pero, sobre todo, han protegido mis articulaciones y tendones; gracias.

Como en fotografía, una buena zapatilla no te hace correr más rápido, pero ofrece beneficios adicionales que no deben de ser desdeñados; si no fuese así, ¿Por qué los que corren rápido usan las mejores zapatillas, al igual que los mejores fotógrafos usan las mejores cámaras?

Datos de la foto: ISO 100. f/11. 1/200. 50 mm. Dos flashes. Trípode. Gel azul en los flashes. WB Auto. Medición puntual. 

Como base he utilizado un soporte reflectante, similar al metacrilato negro. He preparado la escena de forma que fuese algo dinámica, mostrando parte de una suela desgastada de una zapatilla y la parte superior de la otra. Los flash están situados a 45 grados a derecha e izquierda de la cámara. El de la derecha tiene un difusor y esta situado elevado, apuntando hacia abajo. El de la izquierda está al mismo nivel de las zapatillas con el gel azul más intenso y sin difusor.

Hice varias pruebas para elegir el encuadre que más me gustaba. Si yo viese esta foto en una revista, criticaría que el nombre de la marca no se ve bien, pero siendo yo el que la hago, no tengo interés en mostrarlo; al menos gratuitamente. ¿Veis algo más que os llame la atención?

Espero que os guste.

PS: Por cierto las he sustituido por el modelo siguiente.

5 comentarios

  1. Dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento sería poco humano y aburrido, pero me gusta el homenaje que les rindes a tus zapatillas; yo hice lo mismo con unas botas, aunque mi foto no tenía nada de artístico. Esta fotografía me parece impactante, me encanta la tonalidad y el leve reflejo sobre la superficie. En cuanto al café, no te preocupes, por lo que a mi respecta, te pongo un sobresaliente.

    Me gusta

  2. Bueno la foto impecable como siempre pero sí me llama la atención que las veo muy nuevas para que las tires, yo creo que aún te aguantarían unos 1.000 km más porque tienen una pinta excepcional.

    Me gusta

  3. Genial, Guiller me gust un montn. Si sacarme una sonrisa es fcil, t me has sacado una risotada que a lo mejor tambin es fcil; no s los otros dirn. Pues que sepas que tienen muy buen aspecto para haber trabajado tanto. Hay muchos que, llegada la edad de la jubilacin, tienen peor aspecto a pesar de no haber trabajado tanto. Un beso. Elena

    Date: Tue, 21 Aug 2012 20:44:21 +0000 To: elenaecs@hotmail.com

    Me gusta

Deja tu comentario

