Mi nuevo coche.


Dicen que hay que visualizar los sueños para que estos se cumplan, creérselos y perseguirlos. Siendo gratis y fácil, no se me ocurre ningún motivo para no hacerlo.  Así que voy a enfocarme en mis sueños, al menos en alguno de ellos.

El color rojo es el de amor, la fuerza, la pasión; es un color que transmite energía y fuerza. Color que casa perfectamente con los intereses comerciales de algunas de las mejores marcas de vehículos, tal es el caso de las fotos que hoy os traigo: rojas, monocromáticas e intensas.

Porsche

Datos de la foto: ISO 100. 1/250. f/14. 50 mm + anillo de extensión de 13mm. WB Auto. Enfoque manual. Medición puntual. Dos flashes. sobre el coche con un difusor a un 1/8. Otro apuntando al fondo blanco de metacrilato con un gel rojo a 1/16.   

Todas las fotos están realizadas sobre una superficie de metacrilato negro. El fondo también es de metacrilato, pero blanco. Un flash se encarga de iluminar el fondo con un gel rojo, lo que hace que adquiera esa tonalidad, y otro se sitúa sobre el coche, muy cerca, para suavizar la luz. El halo blanco alrededor del coche está provocado por el impacto del flash en el fondo. Al incidir la luz el con mayor intensidad en el centro se decolora, adquieriendo un mayor tono hacia los laterales. Se podría haber eliminado el efecto, pero siendo tan roja la escena, me pareció interesante dejarlo.

La luz roja rebota en el fondo y se proyecta sobre el metacrilato negro, tiñéndolo con un efecto degradado que, en la parte inferior de la imagen, se manifiesta de forma evidente la caída de la intensidad de luz.

En esta ocasión, elimine la luz superior, dejando que la luz del fondo inunde la imagen y genere una silueta.  La línea plateada que podéis ver en la puerta, esta provocada por un reflector de papel de aluminio, el cual aportó la luz suficiente para que las llantas fuesen levemente visibles; evitando una imagen completamente negra.

Las sombras que veis sobre el fondo, varían de una foto a otra, están provocadas con un a botella de agua situada entre el flash con el gel rojo y el fondo.

El coche, desgraciadamente, es de juguete y, de momento, no veréis la versión real aparcada en mi garaje.

Por último, señalar que la cámara esta situada en el mismo plano horizontal que el coche. Si eleváis la posición de la cámara, la luz del fondo no tendrá la misma presencia ya que, debido al angulo de incidencia se atenuará antes, creando un degradado mucho más acusado por la parte inferior de la imagen.

Espero que os gusten.

 

7 comentarios

  1. Creo que mientras sean estos, a Rosi no le va a importar. Ten cuidado cuando lo aparques…jajaja
    El color rojo del primero es……Ferrari total, eh?

    Me gusta

  2. Admirables…
    Una vez más amigo mío has dado buena cuenta de tus conocimientos y control de la luz en interiores con una imágenes llenas de unas texturas y luces que a día de hoy para mi están a años luz de poder conseguir algo semejante.

    Mi admiración por todo ello.
    Un abrazo.

    P.D.
    A diferencia de Teresa Castaño no tengo especial interés en dar un paseo en semejante máquina, nunca los coches o motos me han quitado el sueño…

    Me gusta

Deja tu comentario

