El mercado …


… gallego. Seguro que el fabricante de estos auriculares estereofónicos, no pensó en el mercado gallego cuando decidió ponerle el nombre a su empresa, aunque son de primera calidad. Para aquellos que no entienden a que me refiero, la letra ge, en gallego se pronuncia “gue”, ergo el nombre de la empresa será “a ca gue”. Por suerte su funcionamiento es perfecto.

Datos de la foto: ISO 100. f/11. 1/125. Un flash sobre los auriculares y un par de reflectores blancos para rellenar un poco las sombras a cada lado. Trípode. Disparador remoto. WB Auto. Plataforma de metacrilato negro.  Tela negra de fondo a unos dos metros, algo menos. 

Hice varias tomas desde varios ángulos, cambiando también la posición de la fuente de luz. Al final la que más me gustó  ha sido esta, aunque no está perfectamente enfocada, mejor dicho, está mal enfocada. El caso es que sólo practicando se aprende y en casa tenemos a mano multitud de cacharros, “stuff” dicen los ingleses, para hacer nuestras pruebas.

Para este tipo de fotografías es necesario ser meticuloso para controlar todo el entorno y la iluminación. En este caso es importante esconder el cable de conexión.

Se podría haber iluminado de otra forma, pero hay conseguir mostrar un producto atractivo resaltando sus cualidades: mostrar la textura de la piel, porque es piel, la del metal y la de la cubierta blanca exterior.

Importante. Hoy he tenido una conversación con un amigo sobre el particular. No hace falta apagar la luz de la estancia. Con f/11, Iso 100 y 1/125, en interiores de casas iluminados por lámparas normales, halógenos o fluorescentes, obtendremos una foto completamente negra, no se verá nada; dicho de otra forma, la luz ambiente no se recoge en la foto, tan sólo la luz del flash es la que ilumina la escena.

Altamente recomendables y suenan de maravilla.

Espero que os gusten.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s