Mi primer retrato.


Federico García.

Como ya os habréis dado cuenta, no soy yo. Ni tampoco el primero que realizo. Pero sí es el primero que subo a este blog. De hecho, será el primero en entrar en el área reservada a tal fin.

Por eso esta entrada es especial. Por eso y porque él, mi amigo Fede al que ya he mencionado en alguna ocasión, me ha dado la oportunidad de enfrentar algunos retos en el mundo de la fotografía, como el de hoy, confiando ciegamente una tarea -dejémoslo en delicada- a alguien con nula experiencia en el noble arte de la fotografía. Gracias.

Prolijo en sus atenciones y prolífico en su quehacer diario, el cual abarca varios campos y ocupaciones. Hablar de todo ello, él y de sus ocupaciones, excedería la finalidad de este blog y, sin duda alguna, la extensión recomendable para que alguien lea estas entradas. Como siempre he pensado que mis fotografías deben de hablar por mi, os dejo los enlaces de dos de sus blogs, los cuales hablan de él , son merecedores de toda mi atención y, seguramente, la vuestra: Fedegustando y Fedellando.

Quien lo conozca sabe que es un tipo bien alimentado, prueba de ello es su maravilloso blog Fedegustando, donde nos informa con detalle sobre restaurantes, productos y recetas. Fedellando, como su nombre indica, es una colección puntal de noticias de la ciudad y particularmente del ámbito deportivo que complementa con artículos en prensa especializada.

Datos de la foto: ISO 320. f/9. 1/160. 50 mm. Flash 1/4 con paraguas a 1 m, situado a la izquierda de la imagen. 

El procesado de esta en concreto lo he variado para subirla al blog. En esta sesión disparé unas 140 fotos, con diferentes encuadres, poses, iluminación, etc. Lamentablemente el día no nos acompañó de forma que tuvimos que conformarnos con la tercera de las ubicaciones que había seleccionado para hacer las fotos. Llevaba todo anotado: ubicaciones, poses, encuadres, setup, … pero hubo que improvisar. La lluvia lo condicionó todo: el lugar, el tiempo, las poses, … Pero, de vez en cuando, es lo que hay.

Espero que os guste. Fede, espero que te guste.

6 comentarios

  1. Guiller, todo un acierto el atreverte a dar un mayor paso en la fotografía y soltarte con retratos. Una buena fotografía, un retrato magnifico con una iluminación ideal. La verdad es que la foto transmite, tal y como dicen en una entrada anterior, mucha calma y tranquilidad y supongo que es de agradecer a tu amigo Federico que se ha prestado para tal evento.

    Me gusta

  2. Querido amigo Guillermo,
    Aunque ya te he trasladado en privado mi inmensa gratitud por las magnifica fotografía que has tenido a bien hacerme en un marco incomparable como el Monte de San Pedro, hoy me gustaría hacer público la tremenda satisfacción que tengo al comprobar que los resultado obtenido superaron con creces la nota de sobresaliente. Sin lugar a dudas son las mejores fotos que me hicieron en mi vida y en ellas veo reflejado mi verdadero estado actual de salud, paz y naturalidad.
    Lo dicho, un fuerte abrazo, y muchísimas gracias por hacer tan entrañable post en este blog tan enriquecedor para los amantes de la buena fotografía y literatura.
    Fede

    Me gusta

  3. Mi querido amigo, cualquiera diría que es este tu primer retrato. Simplemente precioso. Me gusta la iluminación que le has dado y menos mal, menos mal que tuviste que improvisar…. Ese fondo negro-grisaceo de las nubes amenazadoras dejan un fondo inmejorable. Y después está la cara de tu amigo Federico, cara de buena gente desde luego y que transmite calma y tranquilidad.
    Lo dicho, me gusta muy mucho y que sepas que aunque no practico este tipo de fotografía creo saber apreciarlo como se merece y mis felicitaciones por ello para este primer retrato, que no se hagan esperar los próximos.
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja tu comentario

