¡Felices Fiestas!


Feliz Navidad_Es tiempo de celebración, de comidas y de cenas copiosas, de alguna que otra indigestión, de reuniones esperadas y deseadas -o no tanto-, de regalos, pero sobre todo es tiempo de la familia y en particular de los niños.

Mi carta a los Reyes Magos es extensa y llena de buenos deseos, al menos para la mayoría. Para la minoría, ¡carbón! En cantidad industrial, porque ya sabemos que es mejor que sobre y no que falte.

Pero deseo que todos encontremos la luz que tanta falta nos hace, en conjunto y, a muchos, en particular. No hay luz buena o mala, sólo luz y la luz pasa. Llegará otro tiempo con otra luz, ni buena ni mala, diferente. Hasta entonces, mis mejores deseos.

Datos de la foto: ISO 100. f/2.8. 1/60. 50 mm.Flash remoto en manual rebotado al techo a 1/5,6. Base de metacrilato negra, el árbol de Navidad, una pieza de su decoración. WB Auto. Exposición manual. 

No tiene mucha dificultad. En “cero coma” podemos preparar un escenario para realizar una postal navideña casera. El montaje no me ha llevado más de 15 minutos, incluidas las fotos de prueba para calibrar la potencia del flash. La mayor dificultad fue equilibrar la base de metacrilato en una posición tal que su borde final se disimulase con el árbol, luces, etc, ya que estaba apoyado en el reposabrazos de un sofá y con un par de cojines para mantenerlo en la posición deseada.

Situé el flash detrás del árbol, casi en línea recta con la cámara. De esta forma la luz cae vertical sobre el árbol, evitando que se vean los cables de las luces, así como otros elementos situados detrás del árbol ni, tampoco, le otorga demasiado protagonismo, que sí tendría con una iluminación más frontal o lateral. Esta iluminación, cenital, es también es válida para el conjunto muñeco-cajitas regalo, que podía haber mejorado con un par de reflectores blancos, pero se trataba de esforzarse poco.

El foco punto de enfoque está situado sobre la cara del muñeco.

Espero que os guste.

Felices Fiestas.

 

 

Anuncios

8 comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felices Fiestas para ti y toda tu familia!!!!!!!!!!!, y que en el 2013 nos sigas deleitando con fotos tan espectaculares como las de este año.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s