Incensum.


InciensoDe uso milenario la referencia arqueológica más antigua data de hace 15 siglos y está localizados en el Valle del Nilo, aunque existen referencias de prácticamente todo el mundo. En su elaboración se emplean diferentes componentes, supongo que hoy en día todavía más pero, en su origen, la base era una resina que se extraía de un árbol de la familia Boswellia, debido a su aroma. Su uso siempre ha estado muy vinculado a la adoración de deidades de diferentes religiones, así como con fines más terapéuticos, relajantes, simplemente aromáticos o una mezcla de todos ellos.

El término incienso proviene del latín: INCENSUM, que significa incendiar. Sin embargo, el término que usan, o al menos usaban, griegos, árabes, hebreos, egipcios e hindús, tiene el mismo significado, “leche”; debido a la apariencia de la resina del árbol del que se extraía.

Desconozco si tiene efecto terapéutico, pero sí puedo afirmar que observar las figuras que dibuja el humo en la estancia tiene un efecto relajante y, a mi particularmente, me resulta agradable e incluso balsámico. Si, además, huele bien, ¡estupendo! Por cierto, en las iglesias se utilizaba para “matar” el olor a humano rancio, en aquellas épocas en las que la higiene no estaba tan “de moda”.

Bueno, al grano, que me disperso.

Datos de la foto (la que encabeza este post): ISO 400. f/18. 1/125. Enfoque manual. Medición manual. Flash 1/4 con difusor. WB sombra. Trípode. Disparador remoto. 

Es un macro, enfocado desde su nivel, con una apertura pequeña para conseguir la mayor profundidad de campo posible. El flash estaba situado a la izquierda de la cámara, en una posición lateral y ligeramente retrasada. A la derecha, en una posición ligeramente frontal, situé un reflector de aluminio para iluminar las sombras. El balance de blancos lo cambié a sombra para incrementar la calidez de la escena.

Os dejo una más, que no es macro, salta a la vista.

Espero que os gusten, pero, ¿cuál os gusta más?

Incienso-4

Anuncios

4 comentarios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s