¡Alienígenas en la cocina!


Romanescu-2Al ver esta estructura granulosa, con aspecto de pústulas infectas, no puedo evitar pensar en la magistral  película que Ridley Scott dirigió allá por el año 1979: Alien, el octavo pasajero. Los huevos de la criatura alienígena, que contenían el germen maligno desarrollándose en su interior, parecen inspirados en la estructura que vemos en la foto. Al igual que los huevos en la película, la estructura transmite una sensación de desasosiego, creando la impresión de que en cualquier momento se van a abrir dejándonos expuestos a una pandemia de consecuencias catastróficas.

Viendo su tono verde tan característico y su geometría fractal, fácilmente podríamos concluir un origen extraterrestre, los más aventureros, o una consecuencia de los juegos transgénicos con una coliflor de algún científico iluminado, los más escépticos. Pero lamento defraudar vuestras expectativas. Se trata de un producto natural, una variedad poco conocida de coliflor, a medias entre la coliflor y el brécol; es el ROMANESCU.

Su origen se remontan al entorno de la Roma del siglo XV, de ahí su nombre. Tiene innumerables propiedades nutricionales y un sabor suave y delicado, menos fuerte que sus parientes cercanos. Sí, lo he probado, venciendo el rechazo visual.

Ya he mencionado que su geometría es fractal. Un objeto fractal es aquel cuya geometría se reproduce a diferentes escalas. Quiere esto decir que siempre veremos lo mismo, independientemente de la distancia a la que lo observemos.

DATOS DE LA FOTO. ISO 400. f/29. 1/125. 105 mm Macro. Flash cenital ligeramente retrasado sobre el romanescu y un difusor. Enfoque manual. Exposición manual. Trípode y disparador remoto. 

Primer plano de la estructura con iluminación cenital. Con esta iluminación se consigue proyectar las sombras necesarias para interpretar correctamente la imagen. He utilizado un f/29 para tratar de conseguir la mayor profundidad de campo posible.

Poco más hay que decir. Salvo que, a diferencia de la que os muestro a continuación, en la primera he preferido no rellenar el encuadre, lo que le confiere un aspecto más amenazador, cual colonia alienígena desarrollándose en un mundo siniestro y oscuro.

RomanescuEspero que os gusten. ¿Lo habéis probado?

Anuncios

2 comentarios

  1. Una foto magnífica. Además de que puede llevar a pensar en alienígenas a mí me ha recordado como si fuera una foto de las profundidades del mar. Me ha gustado mucho la foto. Dudo mucho que lo pruebe.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s