El que busca siempre encuentra.


ImagenUn día te levantas y te desayunas con una  ciclogénesis explosiva que, sin duda alguna, puede complicarte el día. Adiós a esas maravillosas fotos a media mañana tomadas durante el paseo matutino o, por ejemplo, en cualquiera de las actividades deportivas que se desarrollan en los centros deportivos de la ciudad, léase fútbol.

Con ciclogénesis o sin ella, mi actividad no decrece durante el fin de semana; un poquito de correr, un poquito de nadar, un poquito de fotografiar, un poquito de por favor, …; ya me entendéis.

Pero es invierno, no hay flores, los colores en la naturaleza ya no están en su apogeo, no hay insectos a la vista, ni siquiera mucha gente por las zonas que suelen estar abarrotadas otras épocas.

Cámara en mano salgo a pasear: sin buscar nada, sin esperar nada, esperando lo inesperado, viendo sin mirar y, al final; el que busca siempre encuentra.

DATOS DE LA FOTO. ISO 100. f/11. 1/60. 105 mm. WB Auto. Exposición manual. Sin tripode. Con Flash manual.  

Un oasis verde en el medio de unas hojas casi completamente marchitas que se resiste a sucumbir a la estación fría. Así vi estas hojas. El día era plomizo, con el cielo totalmente encapotado, por lo que es mejor mirar hacia abajo y evitar que el cielo aparezca en las fotos. Pero como levantar ese color verde y anaranjado. Pues con un flash situado debajo de las hojas.

No recuerdo la potencia del flash, probablemente 1/64 ya que estaba muy cerca.

No es una rosa ni un clavel, pero existen muchas posibilidades para encontrar el color en la naturaleza, incluso en una zarza como esta.

¿Os parece una foto interesante? ¿Y esta otra?

ImagenEspero que os gusten.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s