Un domingo cualquiera.


GotasPor ejemplo el 27 de enero de 2013. Decían que llovería. Y llueve, vaya si llueve. Tanto que en alguna parte del planeta estarán echando de menos un lago, un río o un océano, que se habrá evaporado para descargarse sobre nosotros.

No puedo salir a entrenar en bici. No me apetece correr bajo la lluvia -hoy no. No puedo salir a hacer fotos. Podría ir a nadar, pero lo hago durante la semana y, tanta agua, ya me cansa.

Gotas-15

Por tanto, para no desentonar con el tiempo, he decidido hacer unas fotos de gotas. Fácil debido a su abundancia. ¡Será por gotas! Los resultados son bastante vistosos e incluso -como me dijo un amigo- relajantes.

Todas están hechas de la misma forma, por lo que los datos no varían significativamente de unas a otras. Que se necesita: un recipiente con agua -yo utilicé una sartén; algo que suelte gotas -yo utilicé un bidón de hidratación, de los que suelo llevar en la bici; una cámara -¡qué tontería!; un flash -yo utilice 2-; geles de colores para los flashes -aunque cualquier fondo de color que utilicemos también sirve; un trípode; un disparador remoto, y; no recuerdo nada más -excepto la paciencia, que viene de serie con el animal.

Gotas-4Los más interesados en repetir el experimento pensaréis que aun teniendo todo ese material es difícil pensar en montar el escenario. ¡Qué va! Sartén sobre la encimera de la cocina. El fondo, cartulina roja, por ejemplo, apoyada contra la pared y sujetada por el borde de la sartén. El flash apuntando a la cartulina, por detrás de la línea de caída de la gota -aunque podéis experimentar. La cámara sobre el trípode en una posición elevada sobre la sarten – el ángulo era de unos 35 grados, aunque sirve cualquiera que evite los bordes de la sartén y permita ver con claridad las gotas.

El setup de la cámara: ISO 200 (algunas a 400). f/22 (todas). 1/160. Potencia de los flashes entre  1/4 y 1/16. Y el enfoque en manual. Una vez situado el “gotero”, colocamos un objeto en punto donde impactan las gotas para realizar el enfoque. Si este punto no varia, no es necesario enfocar de nuevo.

Gotas-10Toda la iluminación proviene de los flash ya que a ISO 400, f/22 y 1/160, a pesar de tener la luz de la cocina encendida, no se ve nada.

Gotas-17¿Habéis visto alguna de estas gotas caer desde el cielo?

Gotas-19Espero que os gusten.

 

 

4 comentarios

    • Hola Luca. Me acaba de sonar el telfono y cmo me alegro de ver tu comentario! Espero que ests bien. Elige la que quieras, te la regalar. Un abrazo y gracias por la visita y comentario. Espero que se repita.

      Me gusta

  1. Gotas, una de mis asignaturas pendientes, pero es que sin flash…
    Pues sí, me han gustado y además tenemos un tutorial de cómo hacer una sesión gotera.
    Salu2

    Me gusta

Deja tu comentario

