Próxima estación, el futuro.


Regua-10Incierto, sí, pero es lo bueno del viaje; lo que ocurre por el camino. Nuestras ansias de alcanzar el fin no nos permiten disfrutar del camino y aquí se encuentra la esencia; aquí está todo; aquí está  lo que nos hemos perdido.

Esta foto fue realizada en la localidad portuguesa de Regua. Desde aquí parte este maravilloso tren que realiza un recorrido por la margen derecha del Duero, remontando el río en dirección a los viñedos y bodegas de Oporto. Viajamos hasta la localidad de Pinhao. Donde realicé la foto de la estación.

Regua-7DATOS DE LA SEGUNDA FOTO DE LA LOCOMOTORA. ISO 200 (porque se me olvido cambiarlo tras hacer unas fotos en el interior de un restaurante). f/8.  1/250. 48 mm. Prioridad a la apertura. Enfoque auto. WB Auto. Sin trípode. Sin flash. 

El enfoque tan bajo trata de potenciar la grandiosidad de la máquina. Lástima del vagón que hay a su izquierda, el cual no podía evitar en una toma similar ya que no podía acercarme más manteniendo la misma perspectiva. Aun así, creo que merece la pena. El entorno, esa especie de almacén de madera armoniza con la máquina y con el procesado aplicado.

El encuadre un poco inclinado ayuda a dinamizar la imagen, coincidiendo con la curva que forma el tren en el anden. Las lineas de las vías, el andén y el almacén también aportan tensión a la toma.

Espero que os gusten.

Pinhao-20

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s