Estrés.


Mis manosDomingo. 20:30. Llueve. Es la hora de preparar el primer post de la última semana de febrero. Comienzo a escribir con la intención de terminar antes de acostarme. Tiempo, de sobra.

Domingo. 21:00. Ceno. Aun no he terminado el post. No se que contar. Estoy enfrascado en la selección de imágenes.

Domingo: 21:45. Retomo el post con intención de rematarlo antes de las 22:25, hora a la que comienza una película que quiero, me gustaría, ver.

Domingo: 22:10 Faltan 15 minutos y todavía no he terminado.

Se me acaba el tiempo, necesito una foto, tengo que terminar el post, empieza la película, … ¡joder, qué estrés! Sí, “joder” aparece en el diccionario y sí, ¿por qué no? Hablemos de estrés.

Mis dedos se multiplican para finalizar a tiempo.

DATOS DE LA FOTO: ISO 200. F/4. 10″ . 50 mm. WB Auto. Exposición manual. Enfoque manual.  Trípode. Temporizador de la cámara. Flash con snoot y gel azul. 

La foto está realizada a oscuras. Con ayuda, hice tres disparos de flash en modo manual, fuera de la zapata de la cámara, a  -1,5 EV. De esta forma consigo congelar el movimiento de los dedos en tres momentos diferentes, lo que produce el efecto de multiplicación, el efecto del estrés. 3 disparos x 10 dedos = 30 dedos.

El snoot es un cono que se acopla al objetivo y sirve para concentrar la luz en un punto concreto -mis manos- evitando que se esparza por todos los lados. El flas estaba situado a unas 45 grados de la cámara, a su izquierda y en una posición bastante elevada. De esta forma, los laterales de las teclas crean un reflejo especular que hace la foto más atractiva, ya que le aporta volumen al teclado, separando claramente cada tecla de las demás.

El procesado no tiene demasiada dificultad, tan sólo jugué un poco con los colores para salvar el tono anaranjado de la piel.

En ocasiones, escribir un blog es una tarea estresante debido, no sólo a la autopresión que me impongo para tratar conseguir mantenerlo vivo, también a la necesidad de buscar nuevas fotos y pensar en las redacciones que las introducen. Por ello, os doy las gracias, por estar ahí y os pido que lo compartáis, para tratar de que este esfuerzo llegue a más gente.

Como siempre, espero que os guste.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Buena toma a pesar del stress!!! Fantástica técnica, brillante idea!… Me pregunto si en tonos magenta o violáceos quedaría también bien, el azul para mi gusto me parece un poco frío… Good job!

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s