Media Maratón.


Media maratón-2El pasado domingo se disputó la prueba de media maratón en La Coruña. 21 Km y 97 m. Record de inscritos, entorno a los 1.300 corredores.

La distancia, suficientemente larga para tener que prepararla y lo suficientemente corta para que cualquiera, sin problemas físicos y con un mínimo de preparación, pueda terminarla. Llegados a un punto, no se trata de convertirse en un Abebe Bikila, ganador dos veces de la maratón olímpica, pero sí de competir contra los retos que cada uno nos marcamos. El mío, habiendo corrido esta distancia, es dejar que sean otros los que la prueben e incluso repitan, para así dedicarme a hacer fotos.

Día frío y lluvioso, que permitió ver atletas ataviados con toda clase de atuendos: desde el conjunto habitual con pantalón corto y camiseta de tirantes -típica en los atletas-; pasando por gorros de lana -para que no se refriasen los piojos, supongo-; hasta chubasqueros transparentes del tamaño de una bolsa de basura grande; o sea,  la “Fashion week” del deporte.

Seguro que os gustaría ver alguno de estos atuendos, pero no sería serio por mi parte mostrar a los susodichos, al objeto de crear un post burlesco.

Quería probar a hacer fotos distintas: de las zapatillas; de la tensión que algunos muestran en sus cara y manos; de las cosas que la gente lleva en la mano durante 21 Km, ¡había un tipo con un móvil y otro con lo que parecía un bufanda! También caras, muchas caras, la mayoría de sufrimiento, pero también de satisfacción.

DATOS DE LA FOTO: ISO 280. F/5,3. 1/500. 210 mm. +1,3 EV. Sin flash. Programa de prioridad a la velocidad. WB Auto. ISO Auto. 

Como decía quería fotos diferentes así que decidí que los charcos podían ser una buena posibilidad. Tras un par de pruebas, sólo quedaba esperar a que un grupo pasase y alguno pisara la “trampa”. Una velocidad suficiente para congelar el movimiento, y el resto de parámetros en automático.

La función Auto ISO es increiblemente cómoda, ya que me permite olvidarse de la configuración cuando la acción es rápida y no tienes tiempo para manipular los controles de la cámara. El ajusta que realiza siempre es el mínimo necesario, lo que garantiza la precisión. Yo me dedico a manipular la velocidad y a la compensación de la exposición.

La compensación de la exposición es necesaria en los programas de prioridad a la apertura, el que más uso después del manual , y el mencionado de prioridad a la velocidad. En líneas generales la cámara mide para una exposición correcta de un gris medio (18%), lo obliga a compensar en positivo la exposición en el caso de escenas donde predominan los tonos claros y a compensar en negativo en las escenas donde lo hacen los oscuros. En mi caso, entre 1,3  EV y 2 EV.

Por cierto, supongo que el que se mojó no estaría muy contento; una cosa en que te mojes porque llueve y otra porque te salpica el de al lado.

Media maratónEspero que os guste.

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s