El duelo.


EeehDecía Séneca que “la mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la perdida del día de hoy”. ¡Qué razón tenía! Motivo por el cual cuando me ofrecieron pegar unos tiros en la galería de tiro de la Hípica y, de paso, hacer unas fotos; ni lo dudé. A lo mejor era al revés, hacer unas fotos y, de paso, pegar unos tiros; pero el caso es que la idea era hacer ambas cosas. La posibilidad de realizar fotos en un entorno poco usual, hay que aprovecharla.

Al igual que otras cosas … tienen algo de místico, de prohibido, de poder, de tentación y, por su puesto, de peligro. Y he de reconocer que la posibilidad de disparar un revolver me hacía ilusión; como un niño con un “juguete” prohibido.

Lo principal, la seguridad. Para ello es necesario contar con un profesional, yo lo tenía, que se encargue de verificar la seguridad en el manejo de las armas en todo momento. Poca gente alrededor, eramos tres la mayor parte del tiempo.

El entorno de la galería no es muy agraciado para conseguir buenos fondos por lo que opté por eliminar la luz ambiente, salvo en algunas fotos con las dianas de fondo iluminadas por unos enormes focos. Eso garantiza fondos oscuros, negros.

Para los que no estamos acostumbrados a disparar, la experiencia es interesante y si se cuenta con buena compañía, como en mi caso, todavía mejor. Sentirse como Harry Callahan por unos minutos, no está mal; nada mal.

DATOS DE LA FOTO: ISO 200. F/6,3. 1/125″. 210 mm. Exposición manual. WB original Tungsteno. Dos flashes: uno a la derecha de la cámara con un gel 1/2  CTO y otro a la izquierda con un softbox pequeño sobre el cañón y la mano. Procesado con el virado. Trípode y disparador remoto. 

La verdad, hacer este tipo de fotos es sencillo, pero que sea yo el que aparece en ella, no lo es tanto. Yo hacia las fotos a mis dos acompañantes sosteniendo la cámara en la mano y manipulando el punto de enfoque de forma manual y adaptando el ángulo del encuadre en cada toma; lo normal.

Pero yo también quería una. Cedí la cámara a uno de mis amigos, pero no resultó sencillo, explicar como enfocar y como disparar. Sí, sí, ya sé que es fácil. Pero hay que fijarse en el punto de enfoque, en la posición de la mano en el encuadre, la posición de la cabeza, enfocar en la mano, que no cambie el enfoque y, finalmente, disparar.  La solución, a continuación.

Monté la cámara sobre el trípode. Uno de ellos, el más parecido a mi en estatura, hizo de modelo. Una vez situado, activé el modo live view de la cámara (es el modo para enfocar a través de la pantalla posterior). Situé el cuadrado  de enfoque en donde quería; la mano y el arma. Bloqueé el enfoque y deje el cuadrado allí situado. Configuré la cámara para que se disparase con el disparador remoto y se lo entregue a uno de mis amigos. Sólo quedaba situarse en posición y que quien estaba mirando la pantalla me indicase la posición correcta: la cabeza dentro del encuadre y la mano y el arma dentro del cuadrado de enfoque.

Así pues, planteado el duelo, él apunta, yo apunto y el dispara, la cámara.

Espero que os guste.

4 comentarios

  1. Inquietante. No puedo decir más. Es lo que me provocó la primera vez que la vi. Y, aunque el comentario ayuda a dar explicación a la foto, el sentimiento es de inquietud.

    Bsos.

    Inma

    Enviado desde mi iPad

    El 08/03/2013, a las 09:07, “La Luz del Tiempo.” escribió:

    > >

    Me gusta

  2. Guillermo, indudablemente es una buena fotografía, pero para mi lo mejor es que el retratado seas tú y en un momento de explosión emocional como es el detonar un arma. Da gusto ver como el creador de imágenes creativas, originales y de calidad sale reflejado en su propio blog. Felicidades y a seguir así. Eres un cracck.

    Me gusta

    • Hola Fede. Te agradezco tu visita y comentario. Como sabes, sin tu ayuda, esta foto no habra podido realizarse. La experiencia ha sido muy agradable y la compaa mejor. Gracias. Un saludo.

      Me gusta

Deja tu comentario

