Corga da Fecha. Lobios. (Continuación).


Corga da Fecha-6Sí, llovía mucho. Aun así, siempre tienes la oportunidad de hacer alguna foto que puedas llevarte de recuerdo.

Éstas, adolecen de la profundidad de campo que me hubiese gustado, debido a que el día era algo oscuro para utilizar aperturas medias o cerradas y a la lluvia, lo que me impidió pararme y disparar con un trípode, lo suyo para compensar la poca luz con un diafragma cerrado. Por ello, decidí subír la velocidad a ISO 400 para ganar dos pasos luz y no perjudicar demasiado la imagen con ruido. La mayor parte de las fotos las hice a f/4,5. Tampoco utilicé la prioridad a la apertura, en favor del manual, para evitar que la ISO Auto subiese demasiado, ya que tengo el límite de la velocidad establecido en 1/60, y la mayor parte de las fotos están realizadas con velocidades inferiores, incluso alguna a 1/15, a pulso, no está mal -mi pulso ha mejorado desde la sesión con pistola de hace unos días.

Corga da Fecha-3La lluvia me obligaba a pensar en la escena  y en la exposición, antes de exponer la cámara a la lluvia. Se trataba de tenerla fuera el menor tiempo posible. En cuanto terminaba volvía a su guarida debajo de mi impermeable. Dicho sea de paso que esta solución, la de meterla debajo del impermeable tampoco es buena, ya que la transpiración de nuestro cuerpo se generara condensación, por lo que es necesario ventilar cada poco tiempo.

La mochila, impermeable en teoría, hacía agua por todos los lados. Dentro llevaba un Gorila Pod -trípode-, un flash en una bolsa para congelados (funcionan muy bien y son resistentes, varios filtros que no usé y alguna cosa más.

Corga da Fecha-30Tenía intención de llevar un tele, pero visto el día opté por dejarlo en un lugar seco y resolver la salida sólo con un 18-70 mm, para no arriesgarme ha hacer un cambio de objetivo; algo que, viendo el paisaje y las distancias, habría hecho en algún momento.

Por último, para salir del paso, disparaba en ráfagas largas; malo será que alguna no esté razonablemente nítida. Alguna hay.

Corga da Fecha-3-2Os dejo unas cuantas para que podáis imaginaros el lugar.

Corga da Fecha-19Espero que os gusten.

Anuncios

8 comentarios

  1. Temerario, eres un temerario…sacar la cámara a paseo en un día de lluvia. Pero no eres el único, que yo a veces también lo he hecho. Un reportaje fantástico a pesar del impedimento del tiempo, que no jugó en tu favor.
    Salu2

    Me gusta

    • Yo procuro no hacerlo, es muy caro el material como para jugar con l. Pero la verdad, no me pude resistir. Es de lo poco que pude hacer. Tengo alguna ms que subir hoy, si tengo tiempo. Saludos.

      Me gusta

  2. Me encantan la segunda y la última. La segunda por el contraste de los tonos ocres, en primer plano (no sé si se dice así) y de los verdes atrás.

    Besos,

    Inma

    Enviado desde mi iPad

    El 12/03/2013, a las 09:43, “La Luz del Tiempo.” escribió:

    > >

    Me gusta

  3. No me lo puedo creer. Estuvimos nosotros a finales de Noviembre. Tengo cantidad de fotos, pero sobre todo de la ruta de subida a la mina, en la que casi me quedo. Que pasada, tanto de paisaje como de kilmetros. Pero pienso volver., lo pasamos y comimos de lujo

    Me gusta

    • Hola Carlos. Nosotros tambin lo pasamos bien, nicamente la lluvia, tan excesiva, nos impidi disfrutar de la ruta hasta el final y nos condicion la realizacin de otras. En otra ocasin. Saludos.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s