Tecnología móvil.


TeléfonoCada vez con más frecuencia los fabricantes de móviles inundan el mercado con la publicidad de sus nuevos terminales móviles. El último ha sido Samsung, con su Galaxy S IV.

Con estos terminales en la palma de la mano disponemos de potencia mas que suficiente para hablar por teléfono. Aunque son más que un teléfono: son ordenadores con una potencia de proceso mayor que muchos equipos de sobremesa de principios de siglo, el que acaban de anunciar lleva 8 núcleos; son cámaras, muchos dirán que con resoluciones superiores a las primeras compactas, cierto, aunque la resolución no es lo más importante.

¿Necesitamos la tecnología o es la tecnología la que nos crea necesidades?

DATOS DE LA FOTO: ISO 100. F/8. 1/160″. 105 mm. WB tungsteno. Flash a 1/100. Softbox pequeño sobre el teléfono. Sin trípode (hand held como dicen los anglosajones). 

Otra mañana de sábado pasada por agua. Que se puede hacer, unas compras por Internet y unas fotos. En esta ocasión pensé en jugar un poco con el teléfono. Una foto remarcando el borde metálico, con tan poca luz que se perdiese en la toma.

Como fondo, una tela negra. La base, también negra -aunque no aparece en la foto-, para que no rebotase luz hacia el teléfono. El teléfono de pie, apoyado en un objeto más pequeño. Lo más difícil ha sido encontrar el punto en el que colocar la luz con el difusor para conseguir el efecto que quería. También utilicé un reflector, una cartulina satinada blanca. que aporta un poco de luz al lado largo.

Unas cuantas pruebas y ya, la hora de comer. Se acabó el juego. En post proceso levanté un poco la luz sobre la marca para igualarla al borde. ¿Por qué en azul? Pues porque el azul es un color que combina bien con la tecnología y, además, me gusta.

Por cierto, no es un S IV, tan sólo un Galaxy S en sus últimos “estertores”.

Espero que os guste.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡ Anda que no le sacas rendimiento a los días pasados por agua !
    Realmente es una imagen para que los de la marca te la compren y la utilicen en publicidad.
    Brutal, Guille.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s