¿Os gusta mi peluco?


BreitlingAlgunas teorías dicen que el tiempo es infinito, que existía antes del Big Bang y que continuará existiendo después del fin del universo. Otras dicen que el tiempo es una dimensión adicional, a las 3 que ya conocemos y a las 7 restantes de las que se habla en la Teoría de Cuerdas,  compleja donde las haya. También existe alguna teoría que dice que el universo y el tiempo, están vinculados, que uno sin el otro no se explican. Las teorías actuales sobre el universo dicen que éste no es infinito sino ilimitado, por lo que supongo que el tiempo también.

Es triste que un recurso tan abundante como el tiempo, a nosotros nos dure tampoco. Si hay algo que tenemos limitado, es el tiempo. Nuestro tiempo es limitado.

Por tanto, tenemos que encontrar la forma de sublimar el tiempo, todos los días, haciendo que nuestra existencia merezca la pena.

Los relojeros suizos así lo han entendido hace años y han conseguido sublimar el tiempo, mediante la fabricación de precisas calculadoras de tiempo, que al observarlos nos recuerdan que un segundo ya pasó y que a continuación viene el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, en una sucesión constante, universal e ilimitada.

DATOS DE LA FOTO: D70. ISO 200. F/16. Tiempo de exposición: mirad la foto. 105 mm Macro más tres tubos de extensión de 65 mm. WB Auto. Enfoque manual. Exposición manual. Sin flash. Luz ambiente de tubos fluorescentes corregida en post proceso. Tripode. Metracrilato negro como base.

Foto realizada en la cocina sobre la mesa. El reloj sobre la superficie de metacrilato negra y la cámara sobre él. El sensor paralelo a la mesa y al reloj. Podía haber cerrado más el diafragma para conseguir una profundidad de campo mayor.

La utilización de los tubos de extensión en un objetivo produce dos efectos: pérdida de luz, o sea menos diafragma y reducción de la distancia mínima de enfoque. A la distancia añadida al objetivo se le llama tiraje y existe una fórmula para calcular la pérdida de luz por la adición de los  anillos de extensión, que evidentemente varía en función de su longitud; el tamaño importa. Alguno pensará que da igual, pero no da igual ya que el diafragma que nos muestra la cámara no es el real, por lo que nuestros cálculos de profundidad de campo no sirven y deben de ser repetidos. Habría que medir la profundidad del objeto a fotografiar, o la zona que queremos nítida, y calcular el diafragma que necesitaríamos para después recalcular el nuevo diafragma debido a tiraje.

Muy profesional, pero un follón para hacer la foto de un reloj en la cocina. Yo he optado por el método tradicional de ensayo error, pero para los que gusten de los cálculos matemáticos, que sepan que pueden mezclar ambas aficiones. A mi las matemáticas me parecen una ciencia oculta, la cual, a mi, todavía no se me ha revelado.

Espero que os guste.

Anuncios

10 comentarios

  1. Sin duda lo que más me gusta es la claridad, la nitidez la pureza de esa texturas que nos acercas y donde puede apreciarse con todo lujo de detalles la frialdad del acero y de que el reloj no es nuevo, y se usa como delatan pequeños rasguños en algunas de esas zonas metálicas. Me gustan también esas zonas azuladas de la esfera. En fin, nos ofreces un compendio de información y de estética digna de cualquier catálogo de relojes.
    Ya sabes por donde voy…

    La fotografía macro… otra desconocida para mi y como otras modalidades, tendrá que esperar hasta que el gusanillo llame a la puerta.

    Un abrazo, MAESTRO.

    Me gusta

  2. Tiempo de exposición : Mirad la foto , pues si no me falla la vista son 4”, ¿ No ?
    Una pregunta, ¿ tus tubos se comunican con la cámara ? Es que los míos son de los baratos y no la tienen, las pocas veces que los he usado ( con el billete de 20€, p.ej.) he tenido que imaginarme qué diafragma, velocidad, etc y lo hago como dices, prueba-error.
    Por cierto, que te ha quedado de lujo, además de la publicidad que le haces a Breitling.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Casi, no llega a cuatro. Mis tubos se comunican con la cmara. Pero ten en cuenta que el valor de diafragma que comunican no es el valor correcto. El tiraje afecta a la luminosidad, pero puedes calcularlo. Si quieres te lo cuento en un mensaje. Saludos y gracias por la visita.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s