¿Y la primavera?


Brote verde-9El 21 de marzo del pasado año bajo el título “La primavera ya está aquí” publiqué una entrada, en este mismo blog, en el que mostraba algunas imágenes de flores realizadas el fin de semana anterior a la publicación. Este año, como consecuencia de la crisis, también nos han recortado el tiempo de primavera y tan sólo puedo mostraros brotes verdes, que yo sí veo, a diferencia de las visiones oníricas, que algunos iluminados del reciente panorama político español nos han comentado en relación con su visión sobre la economía.

Soy consciente de que la primavera llegó hace un par de semanas, pero decidí esperar una mejoría del tiempo para mostraros algunas imágenes más acordes con el inicio de la estación.

Con el transcurrir de los días, y de las semanas, desde el cambio de estación, observo que todavía no se han manifestado los efectos del cambio de estación tan deseados: continuamos con un tiempo lluvioso, muy lluvioso; con frio, poco frecuente a estas alturas del año; y, sin que hayan florecido los campos.

DATOS DE LA FOTO:  ISO 100. f/4,5. 1/125. 55 mm. Flash manual (no recuerdo a que potencia, pero calculo que 1/32). WB Auto. Exposición manual. Sin trípode. 

Un día gris, sin sol, hay que utilizar el flash para darle un poco de alegría a la imagen. El flash lo sostengo con la mano izquierda mientras uso la derecha para enfocar y disparar. Separando el flash de la cámara se consigue una luz de mayor calidad, con más profundidad, aportando  volumen a través de las sombras.

El flash estará a una distancia de un metro, o metro y medio, de la rama. Evito apuntar con el haz de luz central directamente a la rama, haciendo que sobre ella incida la luz que se expande por los bordes del flash. Con esta luz menos brillante consigo más saturación sobre el motivo, algo que me parece fundamental si queremos conservar los tonos originales.
Espero que os guste y que por fin se muestre la primavera.

Anuncios

2 comentarios

  1. No sé yo si sería capaz de usar las dos manos como dices: En una el flash y con la otra enfocar y disparar.
    Supongo que debe ser una lente fija o que no movieras el zoom y disparases con la apertura y velocidad ya predeterminada, aunque con tu experiencia….
    Muy bonita luz la que has logrado.
    Salu2, compi.

    Me gusta

    • En este caso el objetivo era un 18-70 mm. Primero elijo el encuadre y la distancia focal. A continuacin la sensibilidad, apertura y velocidad que, al disparar con flash, no debe superar la velocidad de sincronizacin. La potencia, a continuacin. Enfoco con el botn trasero de la cmara, el de AE-AL, lo que me facilita un poco la tarea. En cuanto lo haces unas cuantas veces le vas cogiendo en punto y va resultando ms sencillo. En algunos casos es complicado, pero para mi ya es lo habitual. Saludos.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s