¡Silencio!


Luna, espacio negativoMucho se ha escrito sobre el silencio. Quizá el más fuerte de los ruidos -decía Miles Davis. Pitágoras opinaba que “el comienzo de la sabiduría es el silencio” y Séneca decía: “para hacer callar a otro, comienza por callarte tú”. “El silencio es un amigo que jamás traiciona” -según Confucio. De ahí el refrán, “en boca cerrada no entran moscas”.

Cuando no se sabe que decir, es mejor estar callado; pensamiento apoyado en las sabias palabras de Abraham Lincoln quien afirmaba: “más vale permanecer callado y que sospechen de tu necedad, que hablar y quitarles toda duda de ello” ¡Genial!.

Pero el silencio es doloroso. Dolor que nos resistimos a soportar vomitando palabras, cuantas más mejor, testigo cierto de cuanto le duele a cada uno.

Pero, por favor, silencio, Para escuchar la mejor frase sobre el arte de estar callado. No es otra que la acuñada, recientemente, por el actual monarca español: ¿Por qué no te callas?

Muchos porque no tienen nada que decir y lo suplen llenando su vacío con ruido; como si con su presencia física no tuviésemos suficiente.

DATOS DE LA FOTO: D70. ISO 200. f/9. 1/250”. 300 mm. Trípode. Exposición manual. WB Auto.

Muchas cosas podemos observar en silencio, entre ellas la luna. En esta foto se muestra un gran espacio negativo que domina en el encuadre. Además, el cielo despejado ofrece un tono monocromático en la imagen. El espacio negativo es un gran recurso compositivo cuya intención es concentrar el foco de atención sobre un punto concreto. Hay muchas posibilidades de utilizarlo.

Espero que os guste.

Anuncios

8 comentarios

  1. La foto preciosa. De acuerdo con Teresa en que ampliada aún lo es más. El texto para aplicárnoslo.

    Besos.

    Enviado desde mi iPad

    El 13/04/2013, a las 11:01, “La Luz del Tiempo.” escribió:

    > >

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s