Lejos quedan aquellos días …


Colilla… en los que se podía fumar en los locales públicos. Más lejos aquellos otros en los que los humos infectaban la atmósfera de nuestro espacio de trabajo; aunque no todos los malos humos han sido eliminados.

Sé que esta entrada es polémica, ya que hubo una época en la que España estaba polarizada en dos frentes: la derecha y la izquierda, no; los que fumaban y los que no fumaban. Esta división todavía continúa ya que hablamos de un estado bipolar pero, al menos,  nos hemos puesto de acuerdo, aunque sea por la vía legal, para preservar la salud y la “pureza” de los ambientes.

El armario no huele a tabaco, ya podemos estar en un restaurante, o en un bar, sin que alguien, en la mesa adyacente, encienda un puro de 20 cm mientras tratas de deglutir el primer plato; para el postre sólo podías pedir aire.

Nuestros hijos lo agradecerán porque, verán con naturalidad estas cuestiones y comprenderán mejor que nosotros lo que “respeto” significa. Con un poco de suerte, a pesar de las tabaqueras, no caerán en un vicio insano.

Yo me he marchado de alguna reunión por hacerse insufrible la atmósfera, ¡otra época, otros tiempos!

DATOS DE LA FOTO: ISO 800. F/9. 1/125. 50 mm. Prioridad a la apertura. Sin flash.

La foto está realizada en un bar con varias ventanas, por los brillos y sombras, podéis adivinar su posición. El elemento principal es la colilla, aunque el encuadre se sustenta en las líneas curvas que dibuja el cenicero. La colilla está ubicada en uno de los puntos de corte de los tercios. Opté por una f/9 para conseguir un poco de profundidad, con un diafragma más abierto podría haber bajado la ISO y menos profundidad. Pero en aquel momento me pareció bien un f/9.

Menos es más, así que la composición creo que es muy simple:.un cenicero y una colilla. 

Espero que os guste.

Anuncios

4 comentarios

  1. El sitio debe ser de los de antes. El cenicero, también, lo parece. Desde luego, su diseño no es, en absoluto, actual. No puedo decir más. No puedo entrar en cuestiones técnicas de las que no entiendo. La foto está bien pero me gustan más otras temáticas.

    Besos. Inma

    Enviado desde mi iPad

    El 25/04/2013, a las 10:34, “La Luz del Tiempo.” escribió:

    > >

    Me gusta

  2. Tienes razón, menos es más. Hay veces que lo más sencillo es lo mejor.
    Yo también dejé de fumar hace casi 13 años, y lo mejor es entrar en casa y no oler a tabaco. También se nota en las paredes y techos de casa, que aguantan algo más su color sin necesidad de tener que pintar cada año.
    Por cierto, la foto me gusta… ¡ Que lo sepas !
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s