Hoy no.


Black XSBuenas noches. Mi intención para hoy era “postear” una diatriba. Pero hoy estoy de cumpleaños y he decido relajarme, llevarme bien con el mundo y dejarla para otro día.

Lo cierto es que la foto que tenía preparada para hoy la he borrado de la tarjeta de memoria. En la creencia de que la había descargado de la tarjeta de memoria, la borre; ¡qué memoria! Pero estas cosas pasan alguna vez, en mi caso es la primera y espero que la última.

Pero claro, el incidente me ha reventado la entrada que tenía prevista; la alternativa a la diatriba.. Toca improvisar.

Diatriba suena a exceso, máxime conociéndome, aunque el único que me voy a permitir es el que consta en la imagen “XS”. Hoy os muestro uno de los regalos que he recibido, de mi hijos. Siendo conocedores de que es importante ir aseado y oler bien, me han regalado esta colonia que incluye unas calaveras muy curiosas, que algún día fotografiaré.

DATOS DE LA FOTO: Samsung S4. ISO 64. f/2.2. 1/50”. 4mm. Sin Flash. Sin trípode. Procesada con Lightroom. Software de captura Cámara FV5.

Ya os había comentado que tenía intención de explorar el asunto de los móviles. Mi entrada anterior trataba sobre ello. La medición la he puesto en matricial. Pues esta es una nueva aproximación. Y aunque no me he parado mucho, me sigue sorprendiendo. Con un poco de detenimiento se podría haber mejorado fácilmente.

EL bote esta situado delante de una ventana que he tapado con una tela blanca. Con ella he rodeado el bote para inundarlo de luz e incluso rebotar luz hacia la cara delantera, la que vemos en la foto. Como no rebotaba suficiente luz he añadido un reflector de cartón pluma para que, con su superficie blanca satinada, ayude a rellenar sombras y a “pintar” las letras XS. He arrugado la tela para darle un poco de dramatismo al asunto, ayudado por los toques de color en postproceso.

Pensaréis que llevo toda la tarde para hacer este montaje, pues no. Apenas 10 minutos: una mesa, una tela blanca, tres pinzas de colgar la ropa, un bote de colonia un movil y una lámpara  de escritorio -para ayudar un poco- y listo. Post proceso: 5 mínutos. El resto lo empleé en hacer las fotos que he borrado, pero con la cámara grande.

Y sí, ya sé que es mejor publicar por las mañanas, pero hoy quería que se publicase, hoy.

Espero que os guste.

4 comentarios

  1. Genial. Me parece muy buena. No pude verla en su momento y, vaya descubrimiento. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, comparable, para mi, a una buena foto de cualquier anuncio publicitario.

    Bsos.

    Inma.

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

Deja tu comentario

