La receta del pulpo


Pulpo
Pulpo
A papar.
A papar.

Utensilios:  Una pota (olla para los de furera) de cobre, unas tijeras, un plato de madera y palillos.

Sal
Sal

La materia prima: el pulpo, fundamental; aceite, sal, pimentón y, por supuesto, pan.

Pimentón
Pimentón

Se cuece, ni mucho para que no esté muy blando; ni poco para que no esté duro. Se corta sobre un plato de madera y se le añade aceite, sal y pimentón. Se pinchan unos palillos y pan a discreción.

Aceite
Aceite

Para acompañar, tortilla, callos y empanada. Pero de esto hablaré otro día.

Pan
Pan

Que aproveche.

 

4 comentarios

  1. Ese pan mojadito en el aceite con el pimentón que queda en el fondo del plato, cuando te has zampado todo el pulpo…Hummm !!! Qué hambre.
    Bonita serie.

    Me gusta

  2. Hola fenómeno, a estas horas de la noche y después del atracón que me he dado este mediodía y que ya conoces, paella incluida, la verdad es que no tengo apetito ninguno pero viendo estas imágenes de este príncipe de los mares y que tan bien cocinamos en la tierriña, no creo que pudiera resistirme a una tapa. Las fotos como siempre, espectaculares.

    Me gusta

Deja tu comentario

