El alma de la ciudad.


El alma de la ciudad.
El alma de la ciudad.

Las ciudades no tienen alma, tienen encanto. Somos las personas las que creamos y transmitimos, el alma a la ciudad. Los desalmados, restan.

¿Somos más alma o más cuerpo? Es obvio que tenemos cuerpo pero, ¿y alma (entendida como sustancia espiritual)?

Dicen que el alma sale del cuerpo por la cabeza. En esta foto mi cuerpo parece desvanecerse. ¿O es quizá mi alma la que se muestra tomado el protagonismo como esencia de mi persona por encima de mi apariencia física? Quien sabe.

¿No os gustaría desaparecer? Yo casi lo consigo. Sólo necesitaba un poco más de tiempo.

¿Es magia? No. ¿Son dos exposiciones? No. ¿Mucho Photoshop? Cero.

Datos de la foto: ISO 100. 30”. f/16. Exposición manual. Medición puntual. Trípode. Sin flash, pero con las luces largas del coche encendidas tres segundos. Sin disparador remoto ya que se le acabó la pila; use el temporizador.

A los más introducidos en el mundo de la fotografía no les costará resolver el enigma. Y los demás, ¿sabéis como la hice?

Espero que os guste.

6 comentarios

  1. Divertida, bonita y enigmática imagen la que nos has brindado hoy. En cuanto a la resolución de como está quitada la foto me hago una ligera idea pero no voy a desvelarlo aquí para que la gente haga un poco de ejercicio mental.
    Bonita vista y como siempre introduciendo elementos originales y prácticos en tus imágenes, esta vez las luces del coche.

    Felicidades.

    Por cierto, veo que mi amigo brasileiro tambien ha tenido el el buen gusto de visitar este fantástico blog.

    Me gusta

  2. Bueno…y mui buena su vision de l’alma… sin duda todos los veem la «foto» pero» «chaque personne» tienem sus sentidos e interpretaciones…
    Bravo!!! por todo;;;
    Paulo

    Me gusta

Deja tu comentario