Un viaje al sur.


Puente de Rande-7Hace unos días tuve la ocasión de descubrir algunas zonas del sur de Galicia. Eran zonas conocidas, en su mayor parte, pero mostradas desde un punto de vista diferente. lo que me permitió fotografiar esas zonas como nunca antes lo había hecho.

Mi amigo y anfitrión, Gerardo, nos llevó -a mi familia y a mi- a visitar rincones de nuestra geografía, dignos de cualquier revista de viajes; pero la familiaridad de las zonas y su cercanía nos hacen pasar de largo, otorgándoles escaso valor; valor que trataré de mostraros.

Hablo de la ría de Pontevedra.

Al fondo de la ría tenemos la población de Pontesampaio, donde se libró una importante batalla de la Guerra de la Independencia, allá por el 1809.

Pontesampaio-2Casi al fondo, en su margen margen derecha según nos adentramos en la ría, tras pasar redondela, encontramos el pueblo de Cesantes, con su playa frente a la isla de San Simón, que a lo largo de su historia sirvió como monasterio, lazareto, cárcel, hospicio y, actualmente, como centro de recuperación de la memoria histórica. Es un espacio protegido.

Praia de Cesantes-3No muy lejos se encuentra el monte A Peneda en cuya cima encontramos la ermita de Nosa Señora das Neves. Está levantada sobre un antiguo castro y en la boca de una mina, lo que ha dado lugar a varias leyendas relacionadas con posibles tesoros moros allí escondidos. En la cima del monte, a pesar de no ser muy elevado 327 m., se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la ría.

A Peneda-4

San Vicente de TrasmañóSan Vicente de Trasmañó fue la siguiente parada en de la ruta. Es un pequeño municipio que pertenece a Redondela. Escondido en el medio del monte y tras caminar por una pista forestal y saltar de roca en roca, descubrimos un sitio con unas vistas de la ría  increíbles, con el puente de Rande como primer plato.

El día toca a su fin, los últimos rayos iluminan nuestra ruta hacia una localización bajo el mencionado puente. Objetivo: un lindo contraluz durante la puesta de sol.

Puente de Rande

Al día siguiente, paseo por los jardines del Parador de Baiona.

Baiona-7Las fotos tienen diferentes configuraciones, todas en manual. La del puente requirió la ayuda de un trípode y de un filtro de densidad neutra de 10 pasos. Utilicé diferentes objetivos. La luz siempre la medí de forma puntual, es una manía que se ha quedado conmigo.

Espero que os gusten.

Anuncios

6 comentarios

  1. Que zona tan bonita! y como siempre la capturas de forma impecable y maravillosa… Yo también tengo debilidad por las Rías Baixas! Son preciosas e invitan a la relajación. Me encantan!!!

    Me gusta

    • Bueno, personalmente prefiero el aspecto más natural de las altas, donde la mano de los inhumanos ha causado menos destrozos y se nota menos su presencia. Gracias por tu visita. Saludos.

      Me gusta

  2. Bonita entrada 😉

    Celebro que esos escasos dos días fueran de vuestro agrado y entre otras cosas te permitiera “cazar” imágenes como las que nos muestras. Hay más rincones donde te llevaría de muy buena gana pero esos quedarán para futuros encuentros. Lo más próximo en el tiempo serán los lugares que os mostraré y exploraremos juntos por tierras del noreste peninsular 😉

    Un abrazo querido Guiller.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s