Aprender es un placer.


Lo superábamos en número. Todo esfuerzo por su parte era inútil, como inútiles eran nuestros esfuerzos por entenderlo. Gris, necio, insoportable; otro personaje huraño, con mal carácter enmascarado tras unos chistes y algunas anécdotas. Dolor, sufrimiento, desesperación. Tal era la relación que con él y su insufrible asignatura, manteníamos.

Todo lo contrario es lo que experimenté en una quedada que hace algunos meses organizó Turismo de La Coruña con algunos fotógrafos profesionales. En esta segunda edición, a la primera no pude asistir, acudió entre otros Gonzalo Azumendi. En la salida que varios aficionados compartimos con él, pudimos aprender de primera mano, la forma de trabajar, de acercarse a la gente de este gran fotógrafo.

Lo que más me llamó la atención es la facilidad con la que rápidamente organizó una escena. La improvisación como arma de trabajo, frente a la doctrinal planificación. O como conseguir resultados donde no hay nada que mostrar, o si ….

Quedada Gonzalo Azumendi-39La escena de esta foto está realizada con total improvisación. Paseaban tranquilamente los seguidores de Marilin Manson y Super Mario Bros, respectivamente, cuando los abordó y convenció para que posaran como modelos para una horda de fotógrafos desquiciados; con Gonzalo Azumendi, dando instrucciones a unos y otros. Impresionante.

No contento con los dos modelos elegidos, pensó en que podían dar miedo y asustar a una abuelita o, como finalmente ocurrió, a una pareja de turistas alemanes, quienes curiosamente también se prestaron a la exposición pública. 

Varios ejemplos de su buen hacer tuvimos en esa maravillosa y calurosa jornada.

En resumen, que es un placer aprender cuando el profesor sabe enseñar, y los alumnos quieren aprender. 

La foto no tiene dificultad, una ISO  algo elevada 1.600 ya que era una zona muy oscura y un revelado un poco radical para acompañar la escena, que no deja de ser curiosa.

Gracias Gonzalo, ha sido un placer.

Feliz martes.

Anuncios

4 comentarios

  1. ¡¡¡ Muy buenas !!! Yo también conocía la escena y, al igual que Ger, pienso que tus palabras sobre el profesor que sabe enseñar las podemos decir de tí. Gracias a tus consejos voy mejorando un poco ( eso creo )
    La edición radikal está que ni pintada para los personajes retratados.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Buenos días:
    un doble placer de buena mañana, primero el volver a encontrar actividad en este precioso blog y en segundo lugar por la fotografía y la crónica que nos cuentas.
    La imagen ya la conocía 😉 y la historia de la misma no deja de ser curiosa como bien dices. Está claro que a Gonzalo no se le deba dar mal eso del “don de gentes” o por lo menos no tiene problemas en echarle un poco de “morro” al asunto. A mi ya me parece bien siempre que sea con educación y respeto.

    Por lo demás volver a constatar que eso que dices de que “es un placer aprender cuando el profesor sabe enseñar, y los alumnos quieren aprender”…
    lo podemos trasladar a tu persona cuando ejerces de profesor y nos enseñas cosas a los menos avanzados.

    Un abrazo mi querido amigo.

    Me gusta

    • Muchas gracia Ger. Merece la pena tener contacto con profesionales ya que en una sola mañana puedes aprender una barbaridad, no sólo de técnica fotográfica vive la fotografía. Un saludo.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s