Me he portado bien.


VC1Esta pasada semana me he portado bien y me han dejado hacer … fotos de algunos juguetes que, entre otras cosas, hacen virutas.

Vilar Castro-70Recuerdo que cuando era pequeño me gustaba afilar los lápices porque me atraían las formas espirales que se creaban con la viruta de la madera. Jugaba a conseguir la de mayor tamaño posible, pero siempre se rompía.

El caso es que un buen amigo me ha invitado a su empresa de tecnología punta de mecanizados, para hacer unas fotos de cosas varias -de las que no entiendo nada- salvo lo que él me explica, para fotografiar algún proceso -máquina en funcionamiento-, alguna que otra pieza, a gente trabajando y virutas, muchas virutas.

Vilar Castro-43Digo que me he portado bien, porque tener la oportunidad de fotografiar entornos nuevos, es muy agradable, entretenido y didáctico -no sólo desde el punto de vista de lo aprendido de este mundo, también visto desde el esfuerzo que supone pensar en cómo obtener las mejores imágenes posibles de un entorno desconocido.

Un entorno nuevo te saca de la zona de confort. Lo que sabes y como lo utilizas, debe ser cambiado o alterado para adaptarse a lo que se pretende obtener. No se trata sólo de abrir o de cerrar el diafragma. Lo que es importante difiere de aquello que me parece importante; lo que me llama la atención es lo banal,  lo que no aporta nada, aunque desde un punto de vista fotográfico pueda parecerlo; dejarse guiar, escuchar y conocer es lo importante para concentrarse en lo que merece ser retratado y, sobre todo, cómo. .

Vilar Castro-13En este caso, hablamos de un taller industrial de mecanizado, en el que se convive la tradición con la tecnología punta, la experiencia con la juventud; lo viejo con lo nuevo.  

Todo lo que veis en esta entrada estaba por allí, en algún sitio, es una muestra de lo que se usa en un taller de tecnología de precisión..

Gracias Juan Luis.

 

6 comentarios

  1. El entorno podría ser desconocido, no dudo que hayas cambiado, modificado o alterado, pero lo cierto es que has salido más que airoso de la experiencia, porque las fotos que nos muestras son magníficas, especialmente la de la broca que me resulta sublime-

    ¡ Qué bien te defiendes en los ambientes extraños para tí ! 😉

    Me gusta

  2. Sin… tienes razon…….”Un entorno nuevo te saca de la zona de confort. Lo que sabes y como lo utilizas, debe ser cambiado o alterado para adaptarse a lo que se pretende obtener. No se trata sólo de abrir o de cerrar el diafragma. Lo que es importante difiere de aquello que me parece importante; lo que me llama la atención es lo banal,……”
    [ el fotógráfo a traves de su camera tiene visiones… aunque lo que ” capte” sea lo mas banal]…
    ” lo que no aporta nada, aunque desde un punto de vista fotográfico pueda parecerlo; dejarse guiar, escuchar y conocer es lo importante para concentrarse en lo que merece ser retratado””… [ retrata… su atitud visionária… íntima e personal, valorando lo que sente!!!]
    Paulo

    Me gusta

  3. Buenos días:
    Como bien dices todo lo que supone retos nuevos y sobre todo entornos diferentes, es un reto y además hay quien disfruta con ello, como es tú caso. Los resultados que se ven en esta pequeña muestra son más que significativos y dan buena cuenta de ese poder de adaptación que posees para sacar el mejor partido a todo aquello que tienes que fotografíar. Seguro que Juan Luis está más que contento con los resultados.

    Un abrazo para los dos.

    Me gusta

Deja tu comentario

