Sin descanso.


Desde que comenzó el año no he parado de hacer fotos. Puede dar la impresión de todo lo contrario, dada mi escasa actividad en el blog en comparación con el pasado año. Pero no, actividad febril que me acerca a nuevos retos y posibilidades.

Mi mente está tan ocupada que he olvidado por completo el blog. Las redes sociales de consumo inmediato le están ganando la partida: Twitter y Facebook; las redes de aquí te pillo y aquí te mato. No dan pie al lucimiento expresivo, más bien están concebidas como un atentado a la expresión escrita, pero sirven para apaciguar la necesidad de comunicar al mundo que todavía estamos vivos. Quizá solo importe la expresión diarreica de pensamientos, también diarreicos en su mayoría.

En lo que a mi concierne, trato de expresarme poco y de mostrar las fotos que, de cuando en cuando, tengo a bien compartir, en detrimento de este blog. ¿Quién quiere leer una entrada que para ilustrar una foto vomita palabras, a veces, sin sentido? ¿Quién tiene 5 minutos de su tiempo para leer, opinar y criticar, lo que aquí se dice? Pocos.

Pero no cejaré en mi empeño de escribir lo que pienso, aunque a veces, la mayoría, no piense lo que escribo. Insistiré, aunque sea de vez en cuando, como hoy.

La foto que traigo hoy es una de mis favoritas en relación con los últimos temporales, da igual cual sea su nombre, en que fecha se ha producido o lo intenso que haya resultado. Tenemos inundadas las redes sociales de fotos que, como si se tratase de comida rápida, devoramos hasta el hartazgo. Yo también. Unas geniales, otras normales, la mayoría malas con alevosía; tantas que al final es difícil discernir el grano de la paja.

La foto que os muestro me transmite sensación de calma en la tormenta, de sosiego ante la adversidad, de paz en la guerra. Es una gaviota que en medio de vientos huracanados y mar arbolada, navega con serenidad esquivando los obstáculos de su camino. Tal es la sensación de libertad. 

Datos de la foto: ISO 100. 1/320”. f/4,5. WB Auto. Medición puntual. Sin trípode. Sin flash.

Espero que os guste. Vuelo de reconocimiento

9 comentarios

  1. Veo que tienes incondicionales, no sé muy bien si pagados con alguno de los homenajes gastronómicos que te pegas. A mi, por supuesto, no me convences con la fácil palabrería del que no tiene nada que contar. Pero, bueno, las fotos no están mal. Y la tele está tan aburrida.

    Me gusta

  2. Yo también te pediría que no cejaras en el empeño de escribir, que algunos te seguimos y perdemos encantados esos cinco minutos que dices.
    Comentas que la inmediatez de las redes sociales están mermando el lucimiento expresivo, pero, ya que tienes esa fluidez y destreza, al igual que Ger, y todo lo contrario que yo, espero que sigas deleitándonos con estas experiencias que vives y plasmas con imágenes preciosas.

    Yo tampoco soy de grandes lecturas, pero leerte a tí, a Ger y a algún que otro amigo, que sois unos muy buenos contadores de vivencias, no me resulta engorroso, ni mucho menos.

    Espero más.

    Un abrazo

    Me gusta

  3. Bien interpretado las sensaciones… que se mostra en la foto!!!! de calmaria ante la adversidad de la naturareza y la gaviota vola tranquilla !!..tranquilla!! y el cielo…. azul…azul….
    Paulo Roberto Rocha

    Me gusta

  4. Buenos días:
    La imagen muy hermosa y como bien dices transmitiendo calma, además le unimos la belleza de los dos colores por antonomasia de nuestra tierra ese azul y el verde intenso entre esos menhires que le confieren un aspecto de lo más atractivo. Al fondo esa espuma blanca que nos da pistas sobre lo que allí se “cuece”. Me gusta.

    Respecto a las entradas y el blog te pediré un favor… ¡¡NO DEJES DE ESCRIBIR Y COMPARTIR!!

    No soy amigo de la lectura pero sí cuando es de gente cercana y que escribe sin tapujos y de manera directa; si además a eso le unimos el atractivo de poder aprender de alguien que siempre y de manera generosa está dispuesto a enseñarnos cosas nuevas, la visita para mi se hace obligada, y por ello “La Luz del Tiempo” está en mi barra de favoritos.

    Un fuerte abrazo mi querido amigo.

    Me gusta

Deja tu comentario

