Por fin unas vacaciones; se acerca la Semana Santa.


Os Caladitos-47Hace tiempo que no escribo en el blog. Actividad fotográfica intensa, para unos y otros, y algunos asuntos personales, me han dificultado enormemente la posibilidad de dedicar tiempo al blog. Sabéis que continúo con la publicación, casi diaria, de fotos, tanto en Facebook, como en Twitter, pero de una forma un tanto deslabazada que tengo que ordenar; ¡tengo que poner orden en mis publicaciones!

Cierto es que lo anterior también ha servido de excusa ya que a veces me resulta cansino y poco motivador, subir fotos de los mismos entornos y de las mismas temáticas; y supongo que a vosotros también.

Pero en unos días me voy de vacaciones, lo que me permitirá acceder a nuevos paisajes, o no tan nuevos, pero sí diferentes; lo que sin duda me motiva y me llena de satisfacción. Sobre todo me permitirá recuperar la inspiración para ofreceros -eso espero- nuevas imágenes de los hermosos sitios que visitaré.

Muchas veces he dicho que la fotografía no es un fin, sino un camino, al menos para mi, que se disfruta a cada paso que das. Así, llevo varias semanas preparando el viaje, eligiendo el material que voy a llevar -no puedo llevarlo todo, ni quiero- comprando algunas cosillas: tarjetas de memoria, mochila, …, preparando rutas, visitas y también descartando algunas cosas, visitas y rutas.

Os preguntaréis a dónde voy y qué me llevo. A la primera pregunta no voy a responder, para no desvelar los lugares. Como ya he mencionado, así os sorprenderé, al menos eso espero, con las fotos a mi regreso.

Si pensáis que la foto de la entrada es un indicio, no me conocéis lo suficiente.

A la segunda pregunta sí os respondo. Esto es lo que me llevaré salvo consideraciones de última hora:

  • Mi cámara reflex y una cámara compacta,
  • una correa Carry Speed, tanto la cruzada como la de muñeca (nada de colgar la cámara al cuello),
  • un teleobjetivo largo,
  • un tele gran angular,
  • un 105 mm macro,
  • un flash,
  • disparadores remotos para el flash,
  • 10 tarjetas de memoria de 8Gb clase 10,
  • 1 trípode gorilapod (el grande),
  • 1 trípode (de los normales),
  • una linterna led,
  • pilas de recambio para todo, cargadores, kit de limpieza completo,  …

El viaje fantástico y la compañía mejor.

Vigilad Facebook y Twitter, iré subiendo alguna foto de vez en cuando.

Disfrutad. Feliz Semana Santa para todos. Nos vemos a mi regreso.

Anuncios

6 comentarios

  1. Vancanciones!!!! ahh que “maravilha” para soltar “tudo”…e livrar-se das rotinas…. Pero en su caso un poquito de “arte clic” ..will come!!! C’est vrai… E que equipo!!!
    Adelante… amigo!!

    Me gusta

  2. Yo también estoy deseando ver esas fotos de los lugares que visites esta S.S.
    Por lo que dices, parece ser que muchos KKK no vas a ver, ni procesiones, ni pasiones, ni nada por el estilo, ¿ Me equivoco ?

    Estoy de acuerdo en eso de que el relax no tiene por qué ser inactividad. Muchas veces he comentado con amigos, que a mi los períodos vacacionales no son para estar en un hotel, piscina, playa, tumbado, comer, playa, siesta, piscina, hotel, cena, dormir… si no que es cuando se ha de aprovechar para no parar, conocer sitios nuevos, si es posible otras culturas, gentes, religiones, gastronomía, etc…

    Para descansar ya está el resto del año y , en el caso de algunos, el lugar de trabajo 😉

    Espero que lo pases muy bien en estas vacaciones

    Me gusta

  3. Muy buenos días:
    Espero y deseo que disfrutes mucho de esas vacaciones y que como siempre nos muestres a la vuelta, muchas de esas maravillosas y preciosas imágenes a las que nos tienes acostumbrados.
    Yo también voy a disfrutar de estos días y no de relax precisamente, ya que para mi las vacaciones no significan calma sino más actividad de la que por desgracia la rutina diaria me permite normalmente.
    Lo cierto es que preparando los días de vacaciones que se avecinan ya estoy disfrutando, forma parte de ello. Voy a disfrutar y mucho de esta Semana Santa ya lo creo, y todo independientemente de las circunstancias climatológicas que concurran, sean cuales sean las mismas; siempre habrá momentos propicios para captar bellos entornos e instantes.

    Pues nada amigo mío, ya veremos finalmente como disfrutamos cada uno de nosotros, de estos días de asueto que se aproximan.

    Un abrazo grande 😉

    Me gusta

    • El relax no es sinónimo de inactividad, como suele creerse; significa relajamiento físico o psíquico producido por ejercicios adecuados o por comodidad, bienestar o cualquier otra causa. Luego, relajados vamos a estar, ejercitados adecuadamente, tremendamente cómodos y eso, son contar las otras causas como la compañía. Un abrazo amigo.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s