Bardenas Reales.


Cabezo de Castildetierra
Cabezo de Castildetierra

Esta Semana Santa no he fotografiado ninguna procesión. En su lugar, he recorrido algunos parajes que no había visitado con anterioridad. Parajes únicos, inmensos y tan bellos, que resultan conmovedores.

Bardenas Reales-19Las fotos que os muestro hoy, pertenecen al Parque Natural de las Bardenas Reales. Situado en Navarra, a escasos 15 Km de la localidad de Tudela, ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Aunque no era el objetivo principal de nuestro viaje, había oído, o leído, noticias de ellas en varias ocasiones, pero sin prestarle demasiada atención.

Viendo un reportaje  recientemente, decidí realizar una pequeña incursión para comprobar, en primera persona, las maravillas que en el  contaban del paisaje.

Bardenas Reales-15La hora no era la idónea, media tarde de un día despejado, aun así, nos adentramos en el parque, en la zona de la Bardena Blanca, para realizar un recorrido circular que nos llevó por sitios preciosos e inimaginables en nuestro país.

Es uno de esos lugares mágicos que tienen el poder de trasladarte a otro sitio, a otro tiempo.

Bardenas Reales-6Sin duda, un lugar que merece la pena ser visitado con tiempo y a las horas de luz adecuadas.

Bardenas Reales-4

Anuncios

4 comentarios

  1. Espectacular. Tengo unas ganas tremendas de ir, pero por ahora me conformaré con tus fotos. Tendré que coger a Ger y ” acercarnos un día ( o dos o tres o cuatro )
    Gracias por compartir.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Hola fenómeno, desde luego las fotografías dan una muy buena idea de lo espectacular y diferente que es ese entorno. Yo no lo conozco pero desde luego es otro lugar que muchas veces me ha llamado poderosamente la atención por esas formas sacadas como de otro planeta o por la similitud con parajes más “cercanos” como los del estado americano de Arizona; estampas tan conocidas por rodarse en ellos multitud de películas “del oeste”.

    Gracias por permitirnos una visión de este bello lugar.
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s