Saut Deth Pish.


Saut Deth Pish-31Ubicado en el valle de Varradós y con una doble de caída, de unos 20 metros -la primera- y unos 5 metros la segunda, el Saut Deth Pish es el salto de agua más importante del Valle de Arán.

Saut Deth Pish-52A él se accede por una carretera asfaltada que termina en una zona de aparcamiento a unos escasos 300 de distancia de la cascada.

Saut Deth Pish-16No es la más alta que conozco, pero sí es la que se halla en el entorno más espectacular, en un valle rodeada de altas montañas.

Saut Deth Pish-12El día que la visitamos, la carretera de acceso estaba cortada a unos 4 km de distancia de la catarata, debido a varias avalanchas que habían tenido lugar la semana anterior. Por tanto, tocó caminar y abrir huella en la nieve; divertido.

Saut Deth Pish-62Lo que se prometía como una visita rápida, terminó por convertirse en una caminata de varias horas. Eso sí, mereció la pena. De haber estado solo hubiese renunciado a seguir, viendo la cantidad de nieve acumulada y que no era plan dejar atrás a mi familia. Pero en esta ocasión también me acompañaba mi amigo Gerardo, así pues, tiramos para arriba.

Poco más hay que contar, salvo que todas las fotos están realizadas en manual, sin trípode. Subí con un objetivo angular y regresé con un tele.

Decidí no usar el polarizador porque la ubicación del sol no me molestaba demasiado y conseguía una buena saturación del color del cielo sin él. También dejé medio paso por debajo la nieve, al objeto de no perder su textura; los diferentes ángulos en los que rebotaba la luz del sol hacía que unas zonas se quemasen antes que el resto: aseguro la saturación y siempre puedo subir medio paso en post proceso sin riesgo.

Saut Deth Pish-44 Saut Deth Pish-65Os dejo algunas fotos de esa maravillosa excursión.

Como siempre, espero que os gusten.

Anuncios

4 comentarios

  1. Como siempre has captado perfectamente la esencia de este maravilloso lugar enclavado dentro de un no menos maravilloso valle, como es el de Aran. La experiencia de estar ahí casi en semi-soledad no tiene precio y desde luego es de esos sitios que uno nunca se cansa de visitar.
    Como ya te comenté en su día, la época otoñal tampoco tiene ningún desperdicio.
    Un abrazo y felicidades por tan bellas imágenes.

    Me gusta

  2. Bonito resumen de lo que fue, sin duda, un paseo agradable. Las fotos están en tu línea, perfectamente tomadas y explicadas.
    Un abrazo, amigo mio.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s