La magia de la Navidad.


Panama Jack

Hoy es el día en el que se hacen realidad los sueños no solo de niños, también de adultos, al menos de aquellos a los que la diosa fortuna les ha concedido la posibilidad de vivir, trabajar y ahorrar 4 durillos. Tiene que ser muy duro no poder hacer un regalo a tu hijo.

¡Me encanta el espíritu navideño! Lo digo en serio. Tanta alegría y gente colaborando con todo el mundo, mensajes de paz y amor, campañas por doquier de alimentos y juguetes, grandes estrellas del deporte, con fortunas insanas domiciliadas en algún paraíso fiscal, repartiendo juguetes a los niños de enfermos ingresados en hospitales, o sea, haciendo el bien. Para los beneficiarios estupendo, los demás, …, Al fin y al cabo, un día al año, ¿a quién le hace daño? ¿Y qué pasa el resto del año?

También es justo decir que la generalización conlleva injusticia; mis disculpas para quien se las merece.

Pero yo he venido a hablar de mi libro. El caso es que hace tiempo que quiero aprender Photoshop. En la última sesión en Barbados, para un catálogo de bikinis de la temporada 2015 me pidieron algunas cositas que, con las herramientas habituales, pues no puedo conceder: un poco de relleno aquí, un quita un poquito de allí, …, no es que estén mal, pero todo es mejorable y sin duda el Photoshop ayuda. Esta es la parte de los sueños.

Como no conocía Photoshop por lo que, dada la proximidad de las fechas navideñas, me decidí a hacerle una carta a Papa Noel, nunca tuve paciencia para esperar a tipos lentos, para pedirle un curso de Photoshop.

Y aquí estamos, trabajando con ilusión. Mi deseo ha sido concedido. Como no quería destrozar a las modelos en biquini con mis pruebas -sigo soñando-, decidí hacerlas con un objeto menos vistoso: mis botas, las de la foto que encabeza esta entrada.

Tras varias horas de trabajo -ya tenían años, millas y, a pesar de lo que pueda sugerir su aspecto, ni una patada- aquí tenéis el resultado. Yo creo que han quedado bien, ¿qué os parece?

Panama Jack-2

Así, me autoproclamo conocedor de Photoshop, desde ya mismo; nivel, experto.

Para aquellos a los que interese. Las fotos están realizadas con dos flashes: uno a la derecha disparado a través de un paraguas y el otro a la izquierda. Nikon D610 con 105 mm Micro Vr. 1/125. f/8. ISO 100.

Feliz Navidad.

8 comentarios

  1. Cuando tenga algo que renovar, te aviso y le das unas capitas photoshoperianas y a estrenar.
    Que tengáis una buena salida y mejor entrada de año.
    Un abrazo, amigo mío.

    Me gusta

Deja tu comentario

