Esperando la luz.


Casa de las Palabras.
Casa de las Palabras.

Resulta frustrante pasar una y otra vez por un lugar, al que fotográficamente le concedes una oportunidad, sin ser capaz de capturar su esencia.

Primeras horas de una fría mañana de invierno. La insultante temperatura del termómetro aconsejaba la realización de actividades a cubierto. Pero la sensación de frío mañanero en mi cara, me gusta.

Ese día el amanecer prometía regalarnos unas bonitas luces, pintando las nubes de tonos rojos y anaranjados. Llegué a tiempo. Y aunque mi intención inicial era otra, me dirigí hacia la edificación ya que las nubes, quizá debido a la atmósfera tan fría y a la ausencia casi total de viento, tenían una textura suave y difusa. Pensé que podría ser una buena oportunidad para conseguir lo que hasta entonces no había conseguido: una foto con alma.

Tímidamente, las sombras comenzaron a retroceder. El sol, todavía se ocultaba tras la línea del horizonte. El cielo, de azul intenso, comenzaba a ganar luminosidad. Amaneció. El sol no se dejaba ver. Pocas fotos, ninguna decente. Un día más sin resultados.

Todavía era temprano. Todavía hacía frío. Tenía tiempo. Espera. Espera. Espera. Espera. 40 minutos después del amanecer …


Casa das Palabras, antiguo Cementerio Moro. Un sitio situado al lado del mar orientado al este. Se erigió para dar sepultura a los soldados musulmanes que combatieron en la Guerra Civil con el ejército de Franco. Posteriormente, los cuerpos se trasladaron al cementerio de San Amaro, quedando edificio y recinto, abandonados.

Anuncios

4 comentarios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s