Me ha dado por el minimalismo.


Banco-3Banco-2

Pues sí, cansado de buscar imágenes irrelavantes, me ha dado por el minimalismo. Minimalismo que incluso se traduce en el número de fotos con las que regreso tras una salida, mínimo. Y por el B&N, ya que parece que una de las últimas entradas ha gustado. Lo siguiente será en «Fine art». Hasta entonces, un banco en un espigón de un puerto cualquiera, unas farolas y, una papelera que sobra, al menos donde está, pero que he conseguido disimular.

Para los que gusten de datos: ISO 100. f/5,6. 1/800.

Espero que os guste.

Actualización de última hora.

Un seguidor de La Luz del Tiempo me ha sugerido que aclarase un poco la zona superior izquierda de la fotografía, ya que, según su parecer, estaba algo oscura y atraía demasiado la atención, al menos la suya.

He revisado la imagen y he verificado que, efectivamente, está demasiado oscura. He procedido a la aplicación de un pincel de ajuste con un valor de exposición + 0,3 y aclarando las sombras +50. Aquí podéis ver el resultado: yo creo que ha mejorado significativamente. Gracias Paco.

9 comentarios

  1. Yo quiero que sigas con tus experimentos, probando lo que no sueles hacer, ya sea minimalismo, b&n o lo que te rote, porque realizas trabajos sobresalientes.
    Me gusta mucho, amigo Guille.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues yo lo encuentro una disciplina bastante difícil, unir lo original con el buen gusto en su mas pequeña expresión de formas, es algo con lo que no me atrevo, podría decir que «no las veo»
    Esta que has puesto me gusta mucho y la papelera la has escondido bien porque no consigo verla, si me permites una pequeña apreciación te diría que la esquina superior izquierda la veo muy oscura, hace que la mirada se centre en ese punto, trataría de igualar la luz, repartirla en todo el encuadre, pero esto es una sugerencia, ya te digo que aunque me gusta mucho este tipo de foto no las veo.
    Saludos.

    Me gusta

    • Buenas tardes Paco. Yo también lo encuentro complicado, por eso no abundo demasiado en este asunto. Pero me lo he propuesto; a ver que sale.

      Sobre tu apreciación, revisaré la foto y el procesado, esta tarde al llegar a casa y haré unas pruebas en el sentido que indicas, para ver el resultado. Agradezco la crítica, o sugerencia, es fundamental para conocer otras visiones. No es fácil hacerse todas las preguntas.
      Por cierto, la papelera esta detrás del último banco. Primero pensé en hacer la foto incluyendo solo el último banco, pero la papelera estropeaba la escena; después probé con el segundo, lo mismo. Así pues, el tercero tapaba bien los otros bancos y la papelera y, además, este punto de vista aporta más profundidad a la imagen.
      Gracias. Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

      • Hola de nuevo, me alegro que no te molestara mi sugerencia, es mi punto de vista, ya sabes que en esto no hay dos miradas iguales.
        Espero ver mas fotos como esta, no desistas 🙂
        Saludos.

        Me gusta

Deja tu comentario