El desagüe de la playa.


Bastiagueiro

Cerca del final de la ría de La Coruña se encuentra una de las playas más concurridas, no solo en los excesivos -para mi gusto- días calurosos del verano, también durante el resto del año. Su extensión y poca inclinación, la hace muy cómoda para la práctica de deportes como el fútbol, correr, caminar… Por supuesto, también hay surfistas y otros seres humanos que pueblan los mares costeros.

En mis tiempos mozos la he recorrido unas cuantas veces con el agua por encima de las rodillas, al objeto de mejorar la técnica de carrera. Sesiones que venían acompañadas de un calentamiento previo por los montes aledaños; hoy asfaltados.

Un día se me ocurrió madrugar e ir a la famosa playa a ver el amanecer. Lo veo a diario, cuando camino del trabajo, paso por la carretera que circula un poco más de altura respecto a la playa. Así pues, agarré los bártulos y allí me presenté, esperando realizar la foto; como casi siempre que salgo con la cámara. Y como casi siempre, vuelvo sin ella.

Desde abajo, la playa, el amanecer no es especialmente vistoso. Así que improvisé para dotarlo de interés. Y mira por donde me encontré esta mole cúbica. No sé que es, además de que se evidencia: un cubo hueco de piedra. Desconozco su finalidad. Está bien clavado en la arena, luego no llevaba allí dos días. Así pues, puestos a imaginar me he imaginado que sería el desagüe de la playa. No estaría mal.

Los datos: ISO 100 (para eso llevo el trípode). f/8. 8 segundos. Digo yo que, viendo que el sol ya había superado la línea del horizonte, 8 segundos se me antojan muchos para haber realizado la foto sin un filtro de densidad neutra de al menos tres pasos; pero no lo recuerdo.

Espero que os guste.

4 comentarios

Deja tu comentario

