La atmósfera


Fragas del Eume-11.jpg

Te quedas maravillado viendo lo que la naturaleza presenta ante tus ojos. No es necesario la visión de un 8.000 o de un tiburón blanco con sus fauces abiertas para sentir emoción. Basta un río, un árbol en el medio del río, amanecer neblinoso y tu predisposición para aceptar todo eso como un efimero regalo de la naturaleza.

¿Es dificil recoger esas sensaciones en una fotografía? Quizá sí, porque primero hay que entender que sientes y que produce en mayor medida esa sensación, ¿es el río?, ¿es el árbol?, ¿es la niebla? o ¿lo es todo? Hay poco tiempo y hay que decidir que incluyes en el lienzo fotográfico y que dejas fuera. Si te equivocas, habrás perdido la oportunidad; habrá otras, pero esa la has perdido. Si aciertas, tendrás una sensación que recordarás toda tu vida cada vez que redescubras la foto.

He vuelto, todos los años vuelvo, a ese mismo lugar que me atrae como un poderoso imán. Pero mostrar otras haría que se perdiese la magia de esta que os muestro.

¡Ah, recordad! La exposición es un critrio creativo, lo mismo que el procesado posterior. Pero exponed con criterio, para no tener que recurrir a arreglarla con el procesado.

 

Anuncios

2 comentarios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s